El nuevo Optima debutará en el Auto Show de Nueva York

Es el modelo más vendido de Kia en EEUU

El nuevo Kia Optima tiene un diseño más futurístico.

El nuevo Kia Optima tiene un diseño más futurístico. Crédito: Kia

Tras su debut en el Auto Show de Nueva York en 2010, el Optima se convirtió en un catalizador para el enorme crecimiento de Kia Motors, y ha sido el vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos durante tres años consecutivos.

Ahora, cinco años más tarde, Kia regresará a Nueva York el miércoles 1 de abril para la presentación mundial de la nueva versión del Optima, con un apasionado y futurístico diseño, elaborado de una manera obsesiva para su popular sedán de tamaño mediano.

La primera generación fue comercializada sobre todo como el Optima, aunque el nombre de Kia Magentis fue utilizado en Europa y Canadá, cuando las ventas comenzaron allí en 2002.

Para los modelos de segunda generación, Kia Motors ha usado el nombre Kia Lotze y Kia K5 para el mercado de Corea del Sur, y el nombre Magentis a nivel mundial, excepto en los Estados Unidos y Malasia, donde se conservó el nombre Optima.

El nombre Optima ya es utilizado para todos los mercados excepto en China, donde se usará el nombre de mercado de Corea del Sur.

El Optima se ensambla en West Point, Georgia; en la planta de Hwasung en Corea del Sur; en Kaliningrado, Rusia; en Oskemen, Kazajstán; en Kulim, Malasia, y en la planta de Yangcheng Jiangsu en China.

En esta nota

Autos AutoShowNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain