Vecinos de Sunset Park temen gentrificación

Residentes y líderes de la comunidad temen que haya desplazamiento a miles de familias

IM_20150322_LOCALES_150329883

Crédito: Suministrada

@c_loboguerrero

El reciente anuncio de los planes para desarrollar la zona industrial de Sunset Park en Brooklyn, ha creado un sinnúmero de interrogantes entre los residentes y líderes de la comunidad ante el temor de que el proyecto pueda desplazar a miles de familias.

“Sunset Park, no puede convertirse en el próximo Williamsburg”, aseveró Elizabeth Yeampierre, directora ejecutiva de UPROSE, organización de base que junto a otros grupos se reunieron este domingo para expresar su preocupación sobre el plan de desarrollo de $1,000 millones propuesto para implementarse en el área de la rivera de Sunset Park.

El proyecto conocido como Industry City, se desarrollará en la parte de la zona costera de Sunset Park, comprendida por 16 edificios en más de 30 acres que van desde la calle 32 a la 41 y desde la avenida Tercera hasta el Waterfront.

Yeampierre, hizo un llamado a la comunidad del área para que se informe más en detalle sobre el proyecto y luego pueda decidir si lo apoya o no. “Adelantaremos una campaña para educar a la comunidad. Tal vez la gente pueda seguir manteniendo algunos de sus trabajos, pero no hay garantía que pueda seguir viviendo aquí”.

Marcela Mitaynes, que reside hace más de 30 años en el área dijo: “Actualmente vemos como los dueños de los edificios están ejerciendo presión para sacar a los inquilinos que viven en los apartamentos asequibles. Queremos entender los detalles del proyecto para prevenir el desplazamiento de nuestra comunidad de bajos y moderados ingresos”.

El lugar fue adquirido en agosto de 2013 por un consorcio de inversores liderado por la firma Jamestown con base en Atlanta, que anunció recientemente su propuesta de revitalización del área industrial.

Los desarrolladores deben primero lograr que el Departamento de Planeación y el Concejo Municipal, apruebe un cambio en las reglas de zonificación que les permita la construcción de todos los inmuebles que integran el plan y que incluyen comercios así como un hotel.

Tarry Hum, profesora de la Universidad de la ciudad de Nueva York, que nació en Sunset Park, resaltó: “Para proteger los empleos del área industrial y marítima la revitalización del frente ribereño debe incluir a la clase trabajadora de Sunset Park, compuesta en su mayoría por la comunidad latina y asiática”.

“Los miembros de la comunidad son los mejores expertos en reconocer las necesidades de sus vecindarios, por eso es crucial que se les incluya en el proceso de planeamiento y se tome en cuenta sus prioridades y preocupaciones”, dijo Benjamin Dulchin, director ejecutivo de la Asociación del Desarrollo para Vecindarios y Viviendas.

Se estima que actualmente alrededor de 400 compañías emplean cerca de 3.600 personas, pero se proyecta que una vez termine la construcción de todo el proyecto, crearía trabajo a alrededor de 13,000 en los próximos 12 años.

  • 750 estacionamiento adicionales
  • 400 habitaciones en un hotel y centro de conferencias
  • 900,000 pies cuadrados de negocios de minoristas

En esta nota

Brooklyn SunsetPark ViviendaNYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain