Papa John’s pagará más de $2 millones adeudados a repartidores

Jueza emite decisión a favor de empleados de cinco tiendas en Manhattan

NUEVA YORK – La cadena de pizzerías Papa John’s tendrá que restituir salarios por un monto de más de $2 millones que dejó de pagar a sus empleados, según una orden judicial que será anunciada el jueves por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

La decisión fue lograda por la fiscalía contra New Majority Holdings, LLC, y su administrador Ronald Johnson, que fueron acusados de pagar por debajo de lo establecido por la ley a repartidores de comida en cinco restaurantes ubicados en Harlem.

“Esta franquicia de Papa John’s cometió serias violaciones a las leyes laborales, dejando de pagar el salario mínimo y sobretiempos”, dijo Schneiderman en una declaración obtenida el miércoles por El Diario. “Mi oficina ha descubierto violaciones generalizadas cometidas también por muchos otros empleadores en restaurantes de comida rápida”.

LEE TAMBIÉN:

Llueven más demandas contra Papa John’s por “robar” salarios

Demanda millonaria en NY contra Papa John’s por abusos laborales

Entre las faltas cometidas por New Majority Holdings, se resaltó que solían redondear las horas trabajadas al número inferior más cercano, sin considerar las fracciones de hora. Asimismo, no pagaban los sobretiempos exigidos por la ley y a los repartidores sólo les pagaban el salario mínimo establecido para trabajadores “con propinas”, aun cuando éstos fueran asignados a tareas diferentes.

Además, los mencionados empleadores no cumplieron con reembolsar a los trabajadores los costos de compra y mantenimiento de bicicletas usadas para realizar el reparto de comida, según señaló el fiscal.

La jueza de la Corte Suprema de Nueva York, Joan Kenney, emitió su decisión el pasado 24 de febrero y la registró este 3 de marzo, ordenando el pago de $2,126,166.34 en salarios adeudados, gastos no reembolsados, daños e intereses. El dinero será repartido por la fiscalía general entre los empleados de las cinco tiendas de Manhattan consideradas en el reclamo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain