Grupos en NYC se oponen a contratación de policías

Manifestantes se reunieron en el exterior del City Hall para cuestionar la propuesta de la presidenta de Concejo, Melissa Mark Viverito

Los cerca de 40 manifestantes se ubicaron sobre la calle Park Row.

Los cerca de 40 manifestantes se ubicaron sobre la calle Park Row. Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP

NUEVA YORK — Un grupo de organizaciones comunitarias realizó este jueves una protesta en oposición a la propuesta de la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark Viverito, para la contratación de mil nuevos policías.

Mónica Novoa, miembro de la organización Familias por la Libertad, que hace parte de la Coalición en Contra de Ventanas Rotas, sostuvo que “no pensamos que la contratación de más policías tenga que ver con la seguridad de nuestras comunidades”.

La activista explicó que los $97 millones que se estima le costará a la ciudad las nuevas contrataciones podría ser invertido en financiar recursos en los vecindarios. “Necesitamos más trabajos para los jóvenes, programas de salud mental y recursos para las personas que viven en las viviendas públicas como NYCHA”, sostuvo.

Los cerca de 40 manifestantes que se ubicaron sobre la calle Park Row, en el costado de la alcaldía en el Bajo Manhattan, anunciaron el inicio de la campaña “Mas Allá de la Seguridad Policial”, con la que se pide a los miembros del Concejo, desistir de la propuesta de contratar más uniformados y, a cambio, que la ciudad invierta en los vecindarios más necesitados.

La campaña surgió tras el reciente discurso del estado de la ciudad, en el que Mark Viverito propuso incluir en el presupuesto para el año fiscal 2015/2016 el reclutamiento de mil policías.

“Nosotros no necesitamos más policías. Necesitamos comunidades más fortalecidas”, aseguró Josmar Trujillo, organizador de la Coalición para Terminar con la Práctica de Ventanas Rotas.

Entre tanto, Mark Viverito defendió su propuesta diciendo que “hay una necesidad por la que se requieren más policías”, aclarando que “pusimos en marcha una política efectiva para las comunidades como debía ser y en la que más uniformados interactúan con las comunidades y debemos asegurarnos que esto continúe”.

La funcionaria reiteró que “no estamos pidiendo un número de policías que no se necesiten, por eso seguiré respaldando la propuesta”.

“Ventanas rotas” es una práctica puesta en marcha hace más de dos décadas por la que se persiguen más enérgicamente los delitos menores.

Entre las organizaciones que se unieron a la campaña figuran: La Vida de los Afroamericanos Importa, El Grito de Sunset Park, Padres en Contra de la Brutalidad Policial, Unidad Patrullera Vigilando a los Policías, Asociación Pro Derecho del Confinado ÑETA, Madres Lloran por Justicia y Proyecto para la Reforma Policial, entre otras.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain