“Rey de la cereza” se suicida en medio de operativo antidroga

Autoridades descubren en la fábrica de cerezas Maraschino de Brooklyn un gran alijo de marihuana

la fábrica de cerezas Dell's Maraschino es la más grande del país.

la fábrica de cerezas Dell's Maraschino es la más grande del país. Crédito: dellscherry.com/

Nueva York – Lo que comenzó como una investigación por contaminación de agua en la fábrica de cerezas Dell’s Maraschino en Brooklyn terminó en un operativo antidroga, y esto llevó a que el dueño del lugar Arthur Mondella (57), se suicidara el martes mientras autoridades allanaban el local.

Según reseñaron medios locales, Mondella se puso nervioso cuando agentes del Departamento de Protección del Ambiente e investigadores de la Fiscalía del Distrito de Brooklyn llegaron al lugar para realizar una inspección por posibles violaciones de contaminación del agua en la fábrica de cerezas ubicada en Red Hook y que es la más grande del país.

Luego de una interrogación de cinco horas, los investigadores descubrieron un estante improvisado y le preguntaron a Mondella. El llamado “rey de la cereza” se puso nervioso y pidió que le permitieran ir al baño donde se encerró y se disparó en la cabeza.

Tras el suicidio los investigadores descubrieron una entrada secreta en la fábrica donde se ocultaban más de 80 libras de marihuana y miles de dólares en efectivo.

En un espacio debajo de la fábrica, los investigadores también encontraron numerosos autos de lujos incluyendo un Rolls-Royce, un Porche y una motocicleta Harley-Davidson.

Varios medios indicaron que las autoridades también hallaron generadores y cámaras en cada rincón del local. Además, el edificio estaba equipado con detectores de movimiento y alambres de púas alrededor.

La investigación la inició el Departamento de Protección del Ambiente en el 2013 cuando unas abejas locales aparecieron rojas luego de ingerir jarabe de cereza vertido en aguas aledañas. Nunca imaginaron que el local sería un nido de drogas.

A Mondella lo sobreviven dos hijas adultas de su primer matrimonio y un bebé de su segundo matrimonio.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain