Piden a NYPD reformar cuotas por delitos menores

Activistas piden que se reforme el sistema que exige a los policías cumplir con cuotas

Ali Damon (25) firma una petición que le ofrece la voluntaria  Tanyanne Ball para detener el uso de cuotas en los arrestos que hace la Policía.

Ali Damon (25) firma una petición que le ofrece la voluntaria Tanyanne Ball para detener el uso de cuotas en los arrestos que hace la Policía. Crédito: <copyrite> El Diario</copyrite><person> Mariela Lombard< / person>

Por segunda vez en este año, la organización Police Reform Organizing Project (PROP) recolectó firmas en tres estaciones del metro para que el NYPD detenga el sistema de cuotas al que son obligados los agentes, ya que consideran que esta práctica se enfoca en las comunidades de bajos ingresos hispanas y afroamericanas.

Voluntarios se situaron en Union Square, en la calle 125 de Harlem y en Utica Avenue en Bed-Stuy, para buscar apoyo. En lo que va del año han recogido 600 firmas y ayer esperaban obtener muchas más.

Tanyanne Ball (39) una de las activistas, que fue policía al sur de Londres antes de mudarse a EEUU, contó como en gran parte de Inglaterra los policías no cargan armas, porque se busca más la prevención que el castigo. “Los policías no son vistos como agresores, sino como servidores de la comunidad”, dijo Ball.

Ball quien trabaja como promotora de las escuelas charter, ve que en su vecindario en Prospect Park hay padres que montan sus bicicletas por las aceras y no son acosados por la policía, mientras que otra suerte corren los jóvenes de Brownsville o del South Bronx.

Describe como “glorioso” el periodo a principios de años en el que hubo un descenso al parecer deliberado de las actividades, como parte de las negociaciones entre el alcalde y los sindicatos policiales. “El crimen no subió y disminuyó el acoso”.

Robert Gangi, director de PROP, reconoce que “quizás haya una pequeña modificación, pero el sistema sigue en curso”.

Cuenta que el viernes 13 estuvo dos horas en una corte escuchando 22 casos, veinte de los cuales eran de hispanos o negros. “Los cargos era por entrar en edificios ajenos, tomar licor en los parques, fumar en zonas prohibidas. Se enfocan en gente de pobre de color que comete infracciones pequeñas en vez de crímenes grandes. Son prácticas discriminatorias”.

“Entre un 85% y un 95% de los infractores son personas pobres de bajos ingresos” explica Gangi.

“Mis fuentes anónimas dentro de la policía me dicen que el sistema de cuotas todavía funciona. Y no hay evidencia que demuestre que las prácticas sean efectivas para detener el crimen. Lo que hay es una presión de sus jefes para que se mantengan ocupados”, concluye Gangi.

El Diario habló en Union Square con José Padilla (25) y Juan Padilla (24) ,dos hermanos ecuatorianos que llevan apenas dos meses en Nueva York. Los nativos de Riobamba no han sentido acoso de la policía. Los primos con los que viven les dieron las recomendaciones de lo que se puede o no hacer en la calle y en el transporte público.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain