El motor del nuevo Ford Sport Edge del 2015 será más potente

La versión EcoBoost de este modelo ofrecerá un 10% más de caballos de fuerza

El Ford Sport Edge 2015 ofrece mejor rendimiento de combustible.

El Ford Sport Edge 2015 ofrece mejor rendimiento de combustible. Crédito: Ford

Ya falta poco para la primavera, época en que el nuevo Ford Edge del 2015 debe salir a la venta con un motor más potente y varios cambios en su exterior.

El Sport Edge será una versión deportiva del Edge y usará el motor EcoBoost más nuevo de Ford, un V6 de 2.7 litros que producirá 315 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torsión.

En este nuevo SUV Ford ha logrado un ajuste de 10% en caballos de fuerza y un aumento del 25% del par motor sobre el motor de salida, que era un V6 de 3.7 litros. Y un par máximo ahora estará disponible en sólo 2,750 rpm, lo que también representa una mejora respecto al modelo 2014.

La versión de tracción delantera del Sport Edge dará 18 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera para un mpg combinado de 21 en clasificaciones estimadas de la EPA, mientras que la versión en todas las ruedas motrices (AWD) devolverá 17 mpg en ciudad y carretera 24 mpg para una clasificación combinada de 20 mpg.

El Sport Edge tendrá varios cambios, porque también han rediseñado la suspensión con barras estabilizadoras delantera y trasera que son 15% más rígidas que en el modelo base y resortes helicoidales que son 10% más rígidos. Estas mejoras producen 20% menos balanceo de la carrocería que en el modelo de la generación anterior.

En el exterior, el Sport Edge se distingue del modelo base por las ruedas de aluminio pulido de 20 pulgadas con detalles magnéticos pintados de bajo brillo, como opción estará disponibles unas llantas de 21 pulgadas con acabado en color oscuro deslustrado de aluminio de bajo brillo.

El modelo Sport también se distingue por un kit de carrocería más agresiva, mientras que el interior contará con asientos deportivos tapizados en cuero con inserciones perforadas de gamuza, iluminación ambiental, las cubiertas de los pedales de aluminio y detalles metálicos.

Para información y entretenimiento, el Sport Edge ofrecerá una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas situada en la consola central, además de dos pantallas LCD configurables ubicados en el cuadro de instrumentos.

El Edge Sport también ofrecerá un sistema de audio Sony con 12 bocinas como equipamiento de serie, además de puertos USB individuales y un lector de tarjetas SD.

“La investigación de clientes del Ford Edge mostró que había un fuerte deseo de tener más en términos de poder y contenido. Con el rediseño de la Ford Edge hemos querido dar a los clientes una verdadera versión deportiva del EcoBoost V6 de 2.7 litros”, dijo la gerente de Marketing de Consumo del Ford Edge, Cristina Aquino.

En esta nota

Autos Ford SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain