Nuevo portal para certificar negocios minoritarios

Certificar una empresa como de minorías y mujeres (MWBE) para acceder a contratos públicos puede empezar a ser un proceso algo más fácil en Nueva York.

El departamento de Servicios a Pequeños Negocios (SBS, en sus siglas en inglés) y el departamento de Información Tecnológica y Telecomunicaciones han lanzado un portal para certificar y recertificar online a estos negocios. Se trata de nyc.gov/certifyonline. Esta herramienta permite además comprobar el estatus de las peticiones de certificación en curso y ayuda a promover cada negocio ante los posibles clientes.

Desde la oficina del alcalde se admite que además se facilitará un proceso, que a decir de las empresas que lo solicitan, puede resultar complicado y largo. María Torres-Springer, comisionada de SBS afirma que este portal de certificación online ayudará a incrementar el número de negocios certificados”.

Es algo que puede beneficiar enormemente a la comunidad empresarial latina que tiene un bajo porcentaje de certificación lo que a su vez repercute negativamente en el porcentaje de contratos a minorías que les son adjudicados. Desde varias cámaras de comercio latinas no se hace más que animar a sus asociados a certificarse.

En el año fiscal 2014, el SBS ha certificado a 923 empresas lo que hace que el total asciendan a 3,800 firmas que ganan contratos de la ciudad unos $690 millones, un 57% más que el año anterior

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain