Cómo Ford ocultó el desarrollo de su nueva GT

La marca logró mantener por 14 meses en un sótano el potente vehículo de 600 caballos de fuerza

Antes, ni una sola foto del Ford GT estuvo en ningún sitio.

Antes, ni una sola foto del Ford GT estuvo en ningún sitio. Crédito: Ford

Por 14 meses, Ford logró ocultar en un sótano, un secreto 600 caballos de fuerza, con sólo un pequeño número de empleados que tenía llaves, mientras gran parte del trabajo ocurría de la noche. El proyecto se le dio un nombre en clave como “Phoenix“.

Cuando el equipo de seis diseñadores, que bajo contrato, no podían decirle a la familia y amigos lo que estaban haciendo, necesitaba ver el vehículo a la luz natural o de más de un par de metros de distancia, lo sacaban fuera los fines de semana, cuando no había nadie más alrededor.

Y hasta el mes pasado, cuando el centro de desarrollo de productos de Ford sacó el carro a la luz, este se robó las miradas del auto show de Detroit, Antes, ni una sola foto del Ford GT estuvo en ningún sitio.

“Mucha gente probablemente sabía que algo estaba pasando, pero en realidad nadie sabía que” dijo Moray Callum, director de diseño global de Ford, dijo en una entrevista. “Esta fue probablemente una oportunidad única en la vida para llegar a hacer un vehículo como éste. Todavía estoy pellizcando a mí mismo que en realidad estamos haciendo”.

El secreto ayudó a Ford a crear mucho ruido en los medios, incluso más grande que el super-deportivo Acura NSX que la prensa tanto esperaba.

Pero Callum dijo que no había razón porque Ford mantuvo el proyecto secreto, incluso dentro de la empresa. Pero lo que sí sabían, que la prioridad era tenerlo listo para el Auto Show de Detroit 2015.

“Por lo general, nos gusta fomentar, sobre todo en los programas importantes, amplia entrada de todo el mundo”, dijo. “Pero en este caso, nos dimos cuenta de una especie de tanto en términos de tiempo y el elemento de mantenerlo tranquilo que probablemente tuvimos que cambiar el proceso de aquí, así que elegimos un pequeño grupo de diseñadores”, agregó Callum.

Ford comenzó a trabajar en el GT a finales de 2013, y la idea era revivir el GT en la celebración de la histórica de la victoria del GT40 en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando Henry Ford II cumplió su promesa de vencer a Ferrari.

El nieto de Ford, Henry Ford III, se involucró en el proyecto más reciente del GT, en un nuevo papel como director de marketing global de Ford Performance.

“Este auto es tan especial para tanta gente y tiene un legado tan importante que no podíamos resistir haciendo otra versión“, dijo Henry Ford III.

La demanda de la GT anterior, se interrumpió en 2006, pero el otoño pasado, un GT se vendió por $ 475,000 en una venta de Mecum Subastas en Chicago. En las últimas seis semanas, seis 2005 GTs se venden en eBay por $ 189,500 a $ 299,000.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain