Homicidios en NYC aumentaron 18% en enero

A su vez, en el mismo período, bajaron crímenes como hurtos, asaltos, violaciones y robo de autos

El pasado enero hubo en total 39 asesinatos.

El pasado enero hubo en total 39 asesinatos. Crédito: Getty Images

Nueva York – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reportó que enero fuer un mes sangriento en la Gran Manzana, y que hubo un incremento de 18% de asesinatos y 30% de tiroteos en comparado con el mismo período el año anterior, según estadísticas manejadas por el sistema CompStat.

Al mismo tiempo NYPD informó de un descenso en crímenes como hurtos, asaltos, violaciones y robo de autos. En el primer mes del 2015 se reportaron 8,000 crímenes en total, la cifra más baja desde 1993.

El Comisionado de Policía Bill Bratton indicó el lunes que en parte el aumento de los crímenes estaba relacionado a las actividades de exconvictos recién liberados de las cárceles y por ello su departamento empezará a “examinar a las personas que estaban en libertad condicional”.

En 2014 hubo un incremento de 22% de prisioneros que recuperaron la libertad en los cinco condados.

“La población carcelaria ha descendido durante la década pasada”, dijo Dermot Shea, Subcomisionado de operaciones de la Uniformada.

“Novecientas personas con antecedentes de uso de armas en la ciudad de Nueva York fueron liberadas de prisiones estatales durante el año pasado, lo cual nos da una perspectiva de lo que enfrentamos”, dijo Shea.

Las cifras de CompStat mostraron que los arrestos semanales subieron comparados con enero del año pasado, lo cual contradice el supuesto bajón en las actividades de los agentes por la llamada “huelga silenciosa”, debido a las tensiones entre los sindicatos y la administración de Bill de Blasio.

  • En enero del 2015 hubo 39 asesinatos, lo que representa una subida de 18.2%, en comparación a los 33 asesinatos registrados en el mismo mes del 2014.
  • La cifra también representa un alza de 30% en comparación a los asesinatos registrados hace dos años.
  • Hubo 117 víctimas de tiroteos el pasado enero, comparadas con 90 en el mismo periodo del 2015. Un incremento del 30%.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain