De California a Texas, Toyota está en plena mudanza

El movimiento desde Torrance hasta Plano finalizará entre 2016 y 2017

En cada letra de Toyota se colocaron acebos, los árboles de los sueños.

En cada letra de Toyota se colocaron acebos, los árboles de los sueños. Crédito: Toyota

En una de las más grandes mudanzas de la industria del automóvil, Toyota dejará California para instalarse en Texas. El movimiento consolidará ingeniería, ventas, marketing, finanzas y personal corporativo.

El año pasado, el fabricante de automóviles anunció que cerraría su oficina en Erlanger, Kentucky, y trasladaría alrededor de 1,600 empleados a los campus en Michigan, Texas y su planta estadounidense insignia en Georgetown, Kentucky.

Toyota contrató a un programador, arquitecto y gerente del proyecto y presentó un plan preliminar del sitio con la ciudad de Plano, señaló la compañía en un comunicado. Ahora el fabricante de automóviles está en el medio del proceso de diseño.

La construcción está programada para comenzar en las próximas semanas, con finalización prevista para finales de 2016 o principios de 2017.

“Nuestro objetivo es construir un campus ambientalmente sostenible que será acogido por nuestros nuevos vecinos y los miembros del nuestro equipo y socios estarán orgullosos de llamarlo casa“, dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor América del Norte, en un comunicado.

“A medida que creemos este mejor lugar para trabajar por nuestro pueblo, vamos a fortalecer nuestra capacidad de poner a los clientes primero y hacer una diferencia significativa en las comunidades a las que tenemos el privilegio de servir“, añadió.

Toyota también mostró una instalación durante la ceremonia. La palabra “Toyota” fue escrita en letras de 10 pies de alto y 64 pies de ancho. Acebos nativos de Texas que simbolizan árboles de “deseos”, una tradición cultural japonesa, se colocaron en cada letra.

Los árboles serán plantados de forma permanente cuando se complete la sede, lo que representa una amistad entre Japón y Estados Unidos y el compromiso de la compañía con la comunidad de Plano.

Estudiantes del área y miembros de la comunidad añadieron notas escritas a mano que describían sus deseos y sueños para los árboles. Las notas se recogieron y se colocaron en una cápsula del tiempo en la sede.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain