El nuevo súper auto de Ford que se robó el Auto Show de Detroit

El súper deportivo GT es una muestra de la nueva tecnología de la automotriz

El Ford GT es ligero y muy potente.

El Ford GT es ligero y muy potente. Crédito: Ford

Llamó la atención de todos. Nadie dejaba de verlo. No había cámara o teléfono inteligente que se le resistiera; el nuevo GT fue la vedette de Detroit.

Este súper deportivo de ultra alto rendimiento sirve como un escaparate de la nueva tecnología para un rendimiento superior de los motores EcoBoost de Ford, con la aerodinámica y la construcción de fibra de carbono ligera.

El nuevo súper deportivo GT tiene tracción trasera, un motor montado en la mitad y una aerodinámica de dos puertas con carrocería de coupé.

Estará propulsado por el motor más potente de producción EcoBoost V6 turboalimentado de próxima generación que produce más de 600 caballos de fuerza.

El GT cuenta con un puerto de configuración de inyección de combustible dual directa para mejorar la respuesta del motor, además de una baja fricción en el tren de válvulas.

El EcoBoost V6 de doble turbo se combina con una transmision de doble embrague de siete velocidades para cambios de marcha casi instantánea.

El GT hace un amplio uso de materiales ligeros, incluida la fibra de carbono y aluminio, que permite la aceleración excepcional con la mejora de eficiencia. Trae una aerodinámica activa, como un alerón trasero de despliegue avanzado, y una serie de innovaciones en materiales y tecnología para ayudar a servir mejor al conductor.

Aunque cada superficie en el GT está funcionalmente elaborada para gestionar el flujo de aire, también cuenta con componentes aerodinámicos plenamente activos para mejorar frenado, manejo y estabilidad.

La fibra de carbono es uno de los materiales más fuertes del mundo para su masa, que permite una base ultra-rígida para los componentes del chasis mientras crea un paquete más ligero para mayor rendimiento y eficiencia dinámica.

El chasis es suspendido por una barra activa de estilo de carreras de torsión y suspensión varilla de empuje, con altura de marcha ajustable.

Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con Michelin Pilot Super Sport Cup 2, neumáticos que ofrecen un compuesto único y estructura diseñada específicamente para el Ford GT. Las ruedas de radios múltiples rodean los discos de freno cerámicos de carbono en las cuatro esquinas.

El perfil angosto reduce el área frontal y tapa el interior. Ofrece tecnología de última generación para garantizar control, comodidad y seguridad.

A la cabina de dos asientos se accede por las puertas hacia arriba y cuenta con asientos de conductor y pasajero integrados directamente en el habitáculo. El asiento fijo se combina con pedales ajustables y la columna de dirección para acomodar una gama muy amplia de tallas conductor. Esta configuración reduce significativamente el hardware y el peso del asiento, y proporciona una conexión sensorial consistente y directa al chasis.

Un volante de estilo F1 integra todos los controles necesarios, al tiempo que crea una columna de dirección que permite el acceso ordenado a los controles de cambio en el volante de transmisión.

Un panel de instrumentos totalmente digital y configurable proporciona una gran cantidad de datos orientadas al conductor. La pantalla se puede configurar para entornos de conducción múltiples y diferentes modos de conducción.

El GT es uno de más de 12 nuevos vehículos de rendimiento Ford que llegarán para el 2020. Se unen Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y Shelby GT350R en la creciente línea de Performancede Ford.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain