Nissan cambiaría al Altima para 2016

La automotriz busca darle un toque más atractivo a uno de sus modelos más vendidos

El Nissan Altima dará la batalla en su segmento con un rediseño.

El Nissan Altima dará la batalla en su segmento con un rediseño. Crédito: Nissan

Nissan quiere hacerle unos cambios a su exitoso Altima y no pasarán del 2016, según fuentes vinculadas a la automotriz.

La mediada refleja el aumento de la competitividad del segmento de sedán de tamaño mediano en los Estados Unidos, medida que seguiría a los grandes cambios de la mitad del ciclo del Toyota Camry.

A pesar de que los automóviles medianos se están vendiendo menos por el avance de los SUVs, aún así es un segmento de 2 millones al año.

Aunque los directivos de Nissan no están seguros de hacer un cambio radical en el Altima, hacer algo significativo a la mitad del ciclo es importante para la automotriz. Según nos dijo Paige Presley de Nissan, el plan incluye cambios de estilo y mejoras tecnológicas.

El Altima ha aumentado sus ventas en los últimos dos años para tocarle los talones al Camry y al Honda Accord. El año pasado, Nissan vendió 335,644 Altima, un aumento del 5%; el Accord 388,374 y el Camry 428,606. Aunque el Altima superó a ambos rivales en diciembre.

“Nuestros competidores hacen un muy buen trabajo en el segmento, tanto el Camry, el Accord o el Fusion están en la línea de batalla -dijo Presley-. Pero el Altima ha demostrado que está en la pelea cuerpo a cuerpo, y tenemos la intención de seguir en ella y crecer con el segmento”, agregó.

“El Altima es un vehículo, rápido y atractivo, con un fuerte valor de reventa. Pero tenemos que hacerlo más atractivo todavía. Vamos a reforzar sus líneas en la mitad del ciclo”, aseguró Presley.

El Nissan Altima es una continuación de la línea Nissan Bluebird, que comenzó en 1957. Es el número uno en ventas de los modelos de Nissan. Históricamente ha sido más grande, más potente y más lujoso que el Nissan Sentra, pero menos que el Nissan Maxima.

El Altima se fabrica exclusivamente en los Estados Unidos y se vende oficialmente en Norte y Sudamérica, así como el Oriente Medio y Australia.

El nombre de “Altima” se refería originalmente a una línea de la moldura superior de la Nissan Leopard para el mercado japonés en 1986, seguido por el auto de tamaño medio Nissan Laurel, vendidos en América Central y el Caribe antes de 1992. El primer Altima salió de la línea de montaje el 15 de noviembre de 1992 como modelo 1993.

Todos los Altima se habían construido en Smyrna, Tennessee, hasta junio de 2004, cuando la nueva fábrica de Nissan en Canton, Mississippi, comenzó a producir Altima adicionales para satisfacer la alta demanda.

En esta nota

Autos Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain