Hyundai y sus nuevos Sonata 2016

La versión híbrida puede conducirse hasta 46 millas por hora en modo eléctrico

Al comprar un Sonata híbrido es posible aplicar para créditos fiscales.

Al comprar un Sonata híbrido es posible aplicar para créditos fiscales. Crédito: Hyundai

Hyundai presentó en el Auto Show de Detroit, el nuevo Sonata 2016 Plug-in Híbrido y el rediseñado 2016 Sonata híbrido.

El rediseño del híbrido Sonata sigue los pasos del Sonata no híbrido, que fue completamente rediseñado para el año modelo 2015.

El Sonata híbrido es propulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y un motor eléctrico, y una transmisión automática de seis velocidades estándar.

Según Ariel Linares portavoz de Hyundai, el híbrido Sonata es capaz de conducir hasta 46 millas por hora en electricidad solamente. Agrega que el híbrido Sonata devolverá un estimado EPA de 39/44/42 mpg en ciudad/carretera/combinado.

Con estas estimaciones, el nuevo Sonata híbrido ofrece más o menos la misma economía de combustible del actual híbrido Toyota Camry y el Ford Fusion Hybrid.

El otro Sonata, el Plug-in Hybrid, también cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y transmisión automática de seis velocidades, pero su motor eléctrico y la batería son más grandes que el híbrido Sonata.

Según Linares, el Sonata híbrido enchufable puede viajar hasta 22 millas con electricidad solo. Se puede cargar en unas cinco horas en una toma de corriente doméstica estándar de 120 voltios o alrededor de 2.5 horas en una estación de carga de nivel 2 casa de 240 voltios.

El Sonata híbrido Plug-in (enchufable) devuelve 93 mpg equivalente (mpg-e) cuando se ejecuta en la electricidad y el 38/43/40 mpg en ciudad/carretera/combinado con el motor de gasolina.

Los dos modelos tienen disponibles las típicas características se seguridad de Hyundai, como la advertencia de colisión hacia adelante, advertencia de cambio de carril y la parte trasera de alerta de tráfico cruzado.

No hay información de precios, ni lo han sido anunciado todavía. El Sonata híbrido llegará a los concesionarios este verano a nivel nacional.

El modelo plug-in sale a la venta a finales de este año y sólo estará disponible en California, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Rhode Island y Vermont.

Los compradores del Sonata Plug-in Hybrid pueden ser elegibles para recibir $4,500 o más en créditos fiscales federales.

En esta nota

Autos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain