Visión Cero puso freno a muertes en calles de NYC

El Alcalde destacó que a un año de este programa se redujeron los decesos en un 15%

Unas 50 calles de NYC han sido rediseñadas.

Unas 50 calles de NYC han sido rediseñadas. Crédito: Getty Images

Nueva York — El alcalde Bill de Blasio anunció que el número de muertes de transeúntes ocasionado por vehículos bajó un 15% durante el primer año del programa Visión Cero.

El mandatario informó asimismo que durante ese período más de 50 calles principales e intersecciones han sido rediseñadas con trabajos que permitieron el ensanchamiento de las aceras, construcción de refugios de peatones en la mitad de las vías, carriles protegidos para bicicletas y pasos estrechos en las intersecciones peligrosas.

“Estos son más que números, Visión Cero significa que los padres podrán cruzar las calles con más seguridad con sus niños y los ancianos podrán caminar por sus vecindarios más fácilmente,” dijo De Blasio.

Entre tanto, la comisionada de Transporte Polly Trottenberg anunció varios proyectos que serán prioritarios este año, como el plan que lanzó la Ciudad para desarrollar un proceso integral de planificación comunitaria para dos de los corredores identificados como los más peligrosos: Queens Boulevard y Linden Bulevard, ambos en Queens. Allí se llevará a cabo un rediseño que se espera reduzca notoriamente los accidentes en toda la extensión de esas avenidas


Lee también:

NYC registra baja histórica en el número de muertes de peatones

Lo que debe saber de la entrada en vigor de nuevo límite de velocidad en NYC

Exigen más seguridad en “boulevard de la muerte” en Queens


El Departamento de Transporte (DOT) también se está moviendo rápidamente para recomponer una de las intersecciones más propensas para accidentes automovilísticos en el Midtown, en Manhattan, rediseñando las rutas de autobuses y agregando mejoras a cruces de peatones en la Tercera avenida y la calle 57 Este.

Un plan de Acción de Seguridad de los Condados, será lanzada a finales de este invierno.

  • Un rediseño sin precedentes en la intersección de la avenida Hillside con avenida Metropolitan, en Queens.
  • Una ruta estrecha en la avenida Amsterdam y carriles para bicicletas protegidos en Fort George Hill, en el Alto Manhattan.
  • Avenida Atlantic, cerca de las avenidas Washington y Underhill, en Brooklyn.
  • Un rediseño complejo en la intersección de las avenidas Jackson y Westchester, en El Bronx.
  • 50 millas de nuevos carriles para bicicletas a lo largo de rutas como Clove Road, en Staten Island, así como al menos 100 bloques de carriles protegidos para bicicletas, como parte de ese objetivo.

En esta nota

VisiónCero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain