Ford estrena plan de movilidad inteligente

La automotriz realiza 25 experimentos de movilidad alrededor del mundo

Ford busca ofrecer el ecosistema de transporte del futuro.

Ford busca ofrecer el ecosistema de transporte del futuro. Crédito: Ford

Se espera que el negocio de conducción autónoma genere billones de dólares para las automotrices, y casi ninguna quiere quedarse atrás. Ford es una de ellas.

La automotriz del óvalo anunció su nuevo plan de movilidad inteligente, prevista para utilizar la innovación y llevar al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente.

Ford también anunció 25 experimentos de movilidad en el mundo este año para poner a prueba ideas innovadoras de transporte para crear mejores experiencias de los clientes, los modelos más flexibles usuario-buque y la colaboración social que puede recompensar a los clientes.

“A pesar de que nosotros mostramos coches conectados y compartimos nuestros planes para los vehículos autónomos, estamos aquí en el CES con un propósito más elevado,” dijo el presidente de Ford y CEO Mark Fields.

“Estamos impulsando la innovación en cada parte de nuestro negocio para ser a la vez una empresa de productos y movilidad y, en última instancia, cambiar la forma en que el mundo se mueve, igual que nuestro fundador Henry Ford hizo hace 111 años“, agregó Fields.

Ford demostró en el show de CES el nuevo SYNC 3, su más avanzado sistema de conectividad del vehículo, además de destacar los vehículos semi-autónomos que la empresa tiene en el camino hoy y vehículos totalmente autónomos actualmente en desarrollo.

La tecnología SYNC 3 es más eficiente en reconocimiento de voz, una pantalla táctil de teléfono inteligente y gráficos fáciles de leer le ayudará a millones de conductores se conectan con sus vidas y controlar su teléfono inteligente mientras está de viaje.

Los primeros pasos para Ford en movilidad inteligente son 25 experimentos: ocho en América del Norte, nueve en Europa y África, siete en Asia y uno en América del Sur. Cada experimento está diseñado para anticipar lo que los clientes quieren y necesitan en el ecosistema de transporte del mañana.

“Vemos un mundo donde los vehículos hablan entre sí, los conductores y los vehículos se comunican con la infraestructura de la ciudad para aliviar la congestión y la gente comparte rutinariamente vehículos o múltiples formas de transporte para su viaje diario al trabajo -dijo Fields-. Los experimentos que realizamos hoy dará lugar a un modelo completamente nuevo de transporte y la movilidad dentro de los próximos 10 años y más allá”.

Los 25 experimentos abordan cuatro megatendencias globales, crecimiento explosivo de la población, una clase media en expansión, calidad del aire y problemas de salud pública, y el cambio de actitudes y prioridades de los clientes, un desafiante modelo de transporte de hoy y que limita la movilidad personal, especialmente en las zonas urbanas.

Las características del vehículo semi-autónomo de Ford, que están disponibles en la actualidad, incluyen el mantenimiento de ayuda de salida de carril, control de crucero adaptativo, Pre-Colission Assist con detección de peatones y asistencia de estacionamiento activa.

Un vehículo de investigación totalmente autónomo, Ford Fusion Hybrid, está en fase de pruebas de ruta. El vehículo utiliza la misma tecnología semi-autónoma en los vehículos de Ford hoy y la adición de cuatro sensores LiDAR para generar un mapa en tiempo real en 3D del entorno que lo rodea.

El vehículo puede detectar objetos a su alrededor mediante los sensores LiDAR, y utiliza algoritmos avanzados para ayudar al conductor a predecir dónde pueden moverse vehículos y peatones.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain