Nuevos rostros hispanos en NYPD

La ceremonia vino marcada por las recientes tensiones entre la uniformada y la alcaldía

El puertorriqueño Freddy Mercado (37) fue uno de los 884 oficiales que se graduaron en la policía de Nueva York este lunes. De ellos 211 son hispanos, es decir, casi el 24% de la clase del 2014, mientras que el 44% del total son provenientes de las minorías.

Para el oficial Mercado, llevar la placa en el pecho no es algo nuevo. Desde los 18 años se convirtió en oficial en San Juan, y “ser representante de la ley y el orden es un honor, algo con lo que nací en mi corazón”, dijo en entrevista con El Diario.

La ceremonia vino marcada por las recientes tensiones entre la uniformada y la alcaldía. Entre los nuevos oficiales se encuentra Kevin Lynch, el hijo del controversial presidente del Sindicato de Patrulleros Patrick Lynch, quien recientemente acusó a De Blasio de tener “sangre en las manos”, en referencia a la muerte de los oficiales Ramos y Liu.


Lee también:

Bratton critica actitud de policías contra De Blasio


Fuera de la controversia, pero con conocimiento del momento difícil por la que pasa la uniformada, Mercado aseguró sentirse seguro para enfrentar las calles de la Gran Manzana.

“El miedo siempre va a estar ahí, lo importante es hacer lo correcto y no dejarse nublar. A pesar de que fui policía por 18 años, después del entrenamiento en Nueva York me siento mucho más seguro de que voy a hacer lo correcto”, dijo Mercado, quien acudió a la ceremonia de graduación en compañía de su esposa Naica (36) y de sus tres hijos Nayshanell (17), Shakeer (14) y Shayrelis (7).

En cuanto a la diferencia entre trabajar en Puerto Rico y Nueva York, dijo que el reto mayor era enfrentar las múltiples culturas en la Capital del Mundo. “Pero al final todos somos humanos no importa de dónde vengamos, y ahí es donde tenemos que apuntar a la humanidad de todos los ciudadanos”.

Entre los hispanos graduados también se encuentra Lisa Amoros (25), madre de la pequeña Diana de tan solo 3 años, quien dijo sentirse orgullosa de llevar su placa y de hacer felices a sus padres, quienes la acompañaron durante la ceremonia.

“Es un trabajo difícil para una mujer en el sentido que a veces no tenemos la fuerza física, pero tenemos otras cualidades y destrezas que son muy útiles para servir a los ciudadanos”, dijo la oficial Amoros, de padre puertorriqueño y madre cubana.

En cuanto al riesgo, estuvo de acuerdo con el oficial Mercado. “Todos siempre vamos a tener miedo en una situación de riesgo, el punto es cómo vamos a vencerlo”, dijo. “Mi trabajo es ser mejor que el miedo”.

En esta nota

nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain