El Toyota Camry siguió siendo el auto más vendido de Estados Unidos

Durante 12 años consecutivos, destaca un reporte de la automotriz

Siguiendo su historia, el Toyota Camry ha dominado las ventas nacionales durante los últimos 17 años, siendo el auto más vendido en Estados Unidos durante 12 años consecutivos y en 16 de los últimos 17.

Sus rivales más cercanos entre el conjunto de tamaño mediano son el Honda Accord, Nissan Altima, y el Ford Fusion, todos dignos competidores. El título del numero uno en ventas son principalmente una cuestión de los derechos de fanfarronear, un grito de guerra para las tropas en las fábricas y en los concesionarios.

Los ejecutivos se apresuran a decir que el beneficio es más importante que el mero volumen. Aún así, la batalla por el liderazgo del Camry es una ventana a algo más amplio:

Con esta guerra fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluyendo Detroit, ahora hacen sedanes medianos competitivos, el volumen de ventas mas grande del mercado de automóviles de Estados Unidos.

Toyota se ha apoyado durante décadas por Camry. El sedán condujo la compañía a un repunte de ventas en 2012 después de cuatro años de descensos.

Mientras que Toyota se está aferrando a la líderasgo de ventas, lo ha hecho a precios más bajos. El precio medio de las transacciones en un Camry ha disminuido en un 6,4% este año hasta agosto. Por el contrario, los precios de transacción de Accord subieron un 7.7% y El Ford fusión se incremento en un 4.5%.

Los rivales del Camry están ganando una parte cada vez mayor de la atención. Este año que esta pasando, el 3% de todas las personas en el mercado de un nuevo vehículo dicen que considerarían comprar un Camry, por debajo del 4% de hace un año.

El Accord de Honda sigue siendo el rival principal de Camry, con al menos el 25% de los clientes del Camry diciendo que también habían pensado en comprar el sedán Honda.

La apertura de una nueva fabrica y la producción adicional ayuda a Ford a cerrar la brecha con la capacidad de Toyota para hacer Camry, pero todavía están muy lejos.

Toyota construye el Camry en su principal planta norteamericana en Georgetown, Kentucky, y en una línea en la filial de Fuji Heavy Industries Ltd. de Subaru en Lafayette, Indiana. Eso le da una capacidad anual de Toyota de hacer hasta 500.000 Camry para los mercados de America del Norte y para la exportación a otros mercados.

Camry fue el No. 1 a partir del 1997 a 2000, pero perdió al otorgar el reinado en 2001, pero lo retomo y ha reinado desde entonces “

Nos gusta ser el número 1 en el segmento más grande y vamos a permanecer allí”, nos dijo Javier Moreno portavoz de Toyota.

“Sin duda será más difícil para Camry para mantener su posición, pero aún así es posible”, dijo. “Sí, hay modelos más nuevos y llamativos, pero esta comprador es todavía en gran medida pragmática y agresiva política de precios de Toyota, abastece a esta forma de pensar.”

Ventas Enero a Noviembre – Porcentaje de cambio

Toyota Camry 396.988 / 5%

Honda Accord 356,785 / 7%

Nissan Altima 303 313 / 3%

Ford Fusion 283 694 / 5%

Hyundai Sonata 199,012 / 5%

Chevrolet Malibu 171.702 / -7%

Kia Optima 147 193 / 1%

Subaru Outback 124 018 / 6%

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain