Festival Kapak Raymi presentado por Christopher Gorayeb & Asociados

El Kapak Raymi es conocido como “La gran celebración de la vida".

El Kapak Raymi es conocido como “La gran celebración de la vida". Crédito: IM Studio ñ

El Centro Cultural de Sisa Pakari y Christopher Gorayeb & Asociados celebro su cuarto año de Kapak Raymi en el Centro de Elmcor en Corona, Queens. Este evento es patrocinado por Gorayeb y Associados.

El Kapak Raymi es una celebración espiritual para los grupos indígenas que se celebra el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, cuando el Sol esta mas lejos del planeta Tierra. El grupo Intinan le da honor y oraciones al dios del sol para que no se distancie demasiado lejos para pasar la energía necesaria para que los cultivos puedan crecer y dar frutos. Por lo tanto, en comunidades andinas, el Kapak Raymi es conocido como “La Gran Celebración de Nueva Vida”.

Las puertas abrieron a las 7 de la noche seguido por una presencia consistente de padres e hijos y docenas de actuaciones de diferentes edades. La celebración cuarto annual del Kapak Raymi contiene presentaciones de baile, música y arte de grupos representando diferentes países del Sur America. Algunos de las presentaciones mas destacadas fueron, un espectáculo de marionetas titulado, “Un Planeta como el Nuestro,” cual fue el preferido de los Wawas (Niños).

FLORES DE LA MARAZA fueron un encanto con sus vestuarios tradicionales y su preciosa coordinación de baile. La presentación que cerro con broche de oro fue un cantante jovencito llamado Roger Criollo, cual se conoce en el escenario como Charrito de Oro. A la tierna edad de 8 años, Roger tomo el escenario como un veterano del espectáculo y canto canciones de Pedro Fernandez, como la famosa, La de La Mochila Azul. Su dominio del escenario, ambo en vocales y personalidad, trajo la audiencia a sus pies. Cuando se le pregunto a Roger hace cuanto tiempo esta cantando, el contesto, “Desde la edad de cuatro años, pero tuve que parar a los siete porque mis notas escolares no estaban muy buenas. Ahorra que eh mejorado mi papa me permitió el volver a cantar.” Este joven cantante es un ejemplo del buen trabajo que hace Sisa Pakari y Christopher Gorayeb en la comunidad.

Sisa Pakari es una organización que promueve los valores y la cultura delos nativos suramericanos. La organización proporciona clases de música, especializadas en Guitara y Piano, al igual que clases de arte, baile, computadoras e inglés están también disponibles para toda la familia. Su objetivo es asegurar que la comunidad se mantenga en contacto con sus raíces al igual que se puedan desarrollar y crecer dentro de su sociedad y comunidad actual.

Sisa Pakari, también toma una posición de liderazgo en defender los derechos de la comunidad de inmigrantes. Fanny Guadalupe, la organizadora y fundadora, lleva ya 16 años trabajando en la comunidad inmigrante proporcionando la conciencia cultural y también dando a conocer a los problemas que afectan a esta comunidad que es en la mayor parte suramericana. Ella igual ha actuado como enlace cuando surgen cuestiones laborales y ha trabajado con Christopher Gorayeb y Asociados para defender esta comunidad inmigratoria.

Para más información acerca de Gorayeb & Asociados o para una consulta gratuita llama al: (212) 267-9222

#ganecongorayeb #christophergorayeb #losabogadosdelpueblo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain