Nissan logra récord de ventas en Canadá

Las ventas de la automotriz en ese país han llegado a un récord de 100,000 vehículos nuevos este año

Las ventas de Nissan en Canadá han llegado a un récord de 100,000 vehículos nuevos este año, cuando un Nissan Pathfinder se vendió en Willowdale Nissan en Thornhill, Ontario. Las ventas rompen el récord anterior de la automotriz de 82,604 vehículos vendidos en 2013.

Hasta noviembre, las ventas de Nissan aumentaron un 28 por ciento en Canadá, según reporte mensual sobre el “Desrosiers Automotriz” de Canadá.

Según el reporte, la cuota de mercado de Nissan en Canadá a finales de noviembre aumentó a 5,7 por ciento, hasta 1 punto porcentual respecto al año anterior. Ocupa el séptimo lugar detrás de Ford, FCA (Chrysler), General Motors, Toyota, Honda y Hyundai.

“La planificación para llevar los modelos adecuados para los canadienses, como los nuevos Rogue y Micra, nos abrió una puerta muy grande “, dijo Christian Meunier, presidente de Nissan Canadá.

“Con el Micra era la primera vez en muchos años que hemos traído un nuevo vehículo a Canadá que no se ofrece en los Estados Unidos. Fue una importante adición a nuestra línea, mas el crecimiento de nuestra participación en el segmento de nivel de entrada en el que compite con Versa Note, pero apela a diferentes clientes”, dijo Meunier.

“Esperamos continuar con este impulso de las ventas en el nuevo año con el nuevo Murano, que ya está en los concesionarios, además de la tan esperada nueva pick up de tamaño completo la Nissan Titan“, dijo Meunier.

Meunier, dijo que espera que el alza de las ventas para continuar con rediseños y lanzamientos de nuevos modelos en el 2015.

El Micra llegó a estar disponible en los concesionarios en abril, con el precio sugerido de 9,998 dólares canadienses. Desde entonces, Nissan ha vendido más de 7,000 Micras, con unas ventas de Versa Notas alcanzando 12,000 unidades en lo que va del año.

El Rogue registró buenas ventas en el segmento de SUV compactos, terminando como el más vendido con 26,729 unidades un 78 por ciento de aumento respecto al año anterior.

El eléctrico LEAF también tuvo un impulso de ventas con éxito en Canadá. Después de 470 ventas en 2013, las ventas del LEAF subieron a 1,020 lo que va del año, un incremento de más del 130 por ciento.

Las ventas de vehículos ligeros totales de Canadá hasta noviembre crecieron un 5 por ciento a 1,7 millones de unidades, dijo la consultora “Desrosiers”. Canadá ha visto un solo dígito de incrementos porcentuales desde su pérdida de 11 por ciento en 2009.

Ford, es líder del mercado con 15,7 por ciento cuando sus ventas crecieron un 1 por ciento a 269,198 unidades hasta noviembre, le sigue Chrysler-Fiat (FCA) con 15,5 por ciento según “Desrosiers”.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain