Medicaid incluirá servicios para transgéneros de NY

Tratamiento de terapia hormonal y cirugía de reasignación de género serían costeados a través del programa de salud

@c_loboguerrero

NUEVA YORK – El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles nuevas regulaciones para incluir servicios de salud para transgéneros, tales como tratamiento de terapia hormonal y cirugía de reasignación de género, en el programa de Medicaid del Estado.

“Esta nueva regulación garantizará a la comunidad transgénero neoyorquina acceso a la atención financiada por Medicaid, que es fundamental para salvaguardar el principio de igualdad de trato”, dijo Cuomo.

Bajo la nuevadisposición, la terapia hormonal y la cirugía de reasignación de género estarían cubiertas para las personas que sean referidas por médicos. La intervención quirúrgica estaría cubierta para las personas con una edad mínima de 18 o 21 años dependiendo de las circunstancias.

LEE TAMBIÉN: Personas transgénero de NY no necesitarán cirugía para cambiar actas de nacimiento

“Me siento muy contenta”, expresó Bianey García, organizadora comunitaria del grupo LGBT de Se Hace Camino Nueva York. “Es un gran paso el que se haya incluido a la comunidad transgénero en el programa de Medicaid; estuvimos luchando mucho por eso y finalmente se consiguió”, indicó.

Sin embargo, García lamentó que muchas de las personas que no tienen documentos no califican para Medicaid, las que además de no contar con suficientes recursos económicos, tendrán que seguir recurriendo al mercado negro para obtener el tratamiento de terapia hormonal.

Para una persona que no tiene seguro médico, un tratamiento hormonal para un mes –en promedio- cuesta $50. Si posee Medicaid el copago es de, aproximadamente, $5, los que en el mercado negro se convierten en $20.

Nueva York se unirá a California, Massachusetts, Oregon, Vermont y Washington DC, que cubre el cuidado de la salud transgénero a través de sus programas de Medicaid. En mayo, el gobierno federal también puso fin a su exclusión de la cobertura para ciertos servicios relacionados con la transición de género a través del sistema de salud.

La introducción de este reglamento sigue al anuncio de la semana pasada de que la ley del Estado de Nueva York requiere que las compañías de seguros de salud privadas, cubran la asistencia sanitaria transgénero en las mismas condiciones que otros cuidados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain