Volvo cambia los auto shows por las ventas online

La automotriz aumentará su inversión en marketing para impulsar el comercio electrónico

Volvo espera remontar las ventas caídas en EEUU.

Volvo espera remontar las ventas caídas en EEUU. Crédito: Volvo

Volvo cambiará su enfoque de participar en los auto shows para ir de forma más directa a los compradores en su lugar de origen.

A partir del próximo año, Volvo participará solamente en un auto show por región: Ginebra, en Europa, Shanghai o Beijing en China y Detroit, en América del Norte.

Aún así, el fabricante de automóviles tiene previsto aumentar su presupuesto de marketing por un mayor gasto en comercio electrónico, los concesionarios y un evento anual para promover sus modelos como parte de un esfuerzo para revertir la caída de las ventas en Estados Unidos.

La decisión de Volvo de dejar algunos salones del automóvil clave, incluyendo Frankfurt y París, contrasta con el deseo de los competidores alemanes BMW, Audi y Mercedes para lucirse ante el público con exposiciones a todo lujo.

“Tenemos un volumen de 800,000 pronosticado para el año 2020, lo que significa que nuestros presupuestos en comparación con algunos de nuestros competidores todavía serán relativamente pequeños”, dijo un portavoz de Volvo.

Volvo probablemente venderá unos 465,000 vehículos en total este año (a nivel mundial), con un lento crecimiento.

Con el objetivo de iniciar gradualmente la venta en línea en todo el mundo y construir las ventas, Volvo planea atraer a los clientes que utilizan su sitio web renovado y el comercio digital.

La compañía sueca ejecuta una completa renovación de su gama de productos en los próximos cinco años, mientras el objetivo es mantener sus décadas de larga reputación por la seguridad de sus vehículos.

Su principal foco de promoción en este momento es el despliegue del SUV deportivo XC90, el primer modelo de Volvo totalmente diseñado bajo la propiedad de Geely.

El multimillonario chino Li Shufu Zhejiang, de Geely Holding Group Co., compró Volvo en el año 2010 cuando era propiedad de Ford.

El director ejecutivo Hakan Samuelsson ha fijado un objetivo de mediano plazo para aumentar las ventas en Estados Unidos a 100,000 vehículos, ayudado por el nuevo XC90 y el V60 Cross Country.

En esta nota

Autos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain