El motor Fuel Cell del Hyundai Tucson está entre los 10 mejores del mundo

Esta tecnología verde es una de las más avanzadas actualmente

El motor Fuel Cell del Tucson 2015 es cero emisiones.

El motor Fuel Cell del Tucson 2015 es cero emisiones. Crédito: Hyundai

El motor de pila de combustible con cero emisiones (Fuel Cell) de Hyundai Motor, que usa el nuevo Tucson del 2015 en California, ha sido reconocido como el primer motor de este tipo dentro de los 10 mejores motores del mundo.

Cada año los editores de “Wards Auto World” prueban y califican los motores más sofisticados que están disponibles en el mercado hoy en día.

El Fuel Cell eléctrico del Tucson es el primer vehículo de ese tipo producido en serie en el mundo y ha estado disponible en el sur de California desde el 10 de junio del 2014. Siguiendo la tendencia, Toyota acaba de lanzar el Mirai.

Fuera de los Estados Unidos el programa del Fuel Cell está funcionando actualmente en alrededor de una docena de países europeos, donde el vehículo es conocido como el ix35.

“Los ingenieros de Hyundai han hecho un trabajo impresionante sobre la tecnología automotriz más avanzada imaginable, en un vehículo familiar y por lo que es muy favorable para el consumidor”, aseguró Drew Invierno, editor en jefe de la revista Wards Auto Mundial.

“El tren motriz es excepcionalmente silencioso y tiene un alcance de 265 millas. Además puede ser reabastecido en cuestión de minutos en lugar de horas. La célula de combustible del Hyundai Tucson es un gran logro de la ingeniería y un paso de gigante para los vehículos de cero emisiones”, agregó Drew.

La pila de combustible del Hyundai sustituye eficazmente el paquete de batería utilizada en un vehículo eléctrico, mediante la generación de electricidad a partir de hidrógeno, a través de un proceso electroquímico.

La célula de combustible del Tucson mantiene la flexibilidad como si fuera a gasolina, para el conductor que lo necesita dia a dia.

“Ser incluido en la lista de los 10 mejores motores de la prestigiosa sala valida el liderazgo en tecnología de motores de Hyundai como la pila de combustible fue el primer motor de su tipo en ser honrado”, dijo el doctor Woong-Chul Yang, vicepresidente de Hyundai Motor en Corea.

“Es un honor tener nuestro sistema de propulsión ecológica más avanzada en la lista de los 10 Mejores Motores de Ward, un barómetro de la industria en el reconocimiento de trenes de potencia en circulación“, afirmó Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America.

“Este premio valida nuestra creencia de que las células de combustible de hidrógeno son la próxima generación de tecnología en los vehículos de emisiones cero”, agregó Zuchowski.

Desde que la lista se inició en 1995, Hyundai fue honrado con el motor Tau V-8 en 2009, 2010 y 2011 y el Gamma I-4 en 2012. La entrega de premios tendrá lugar en un banquete durante en el Auto Show de Detroit el 14 de enero.

En esta nota

Autos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain