Alertan de protestas en el Staten Island Mall por caso Garner

La movilización se convocó por Facebook a través de la página “Eight Day Eric Garner Mass Sit”

@Joaquin Botero

NUEVA YORK – La rutina del gigantesco centro comercial de Staten Island podría ser alterada desde la semana venidera si se realiza la protesta anunciada en Facebook llamada “Eight Day Eric Garner Mass Sit”. Seis mil personas fueron invitadas a una movilización masiva en el lugar y, hasta el viernes, habían confirmado su asistencia 572. Ayer, la página había sido deshabilitada. Tal estrategia podría asociarse al factor sorpresa que buscan los manifestantes, quienes se comunican y movilizan a través de las redes con cuentas que se abren y cierran cada día.

La posibilidad de una protesta masiva del 17 al 24 de diciembre, la semana más agitada del año, tiene con los pelos de punta a los administradores que ya dieron instrucciones a los negociantes de cerrar sus puertas y llamarlos por si hay acoso.

El Diario acudió a la oficina de seguridad del mall, donde personal declinó comentar sobre un plan de contingencia. David Albertson, portavoz de GGP- la administradora del gigante comercial, no respondió los mensajes ni llamadas.

LEE TAMBIÉN:

SantaCon y la Marcha de los Millones invadirán NYC

Manifestante en líos con la justicia por golpear a policías (video)

Protestas por caso Garner no dan tregua ni a la realeza

Al Sharpton arremete contra gran jurado por caso Garner

Hay todo tipo de opiniones de empleados y clientes del espacio ante lo que se puede avecinar.

Luciana Crottogini (27), peluquera argentina de HerStyle, favorece las protestas “siempre y cuando no haya destrozos ni acosen a los empleados ni a los clientes. Pero si van a perjudicar al mall, ahí sí me preocupan porque afectan a la clase trabajadora”.

“Yo vengo de un país en que se protesta por cualquier motivo y estoy de acuerdo, pero nunca las he visto en un centro comercial”, destacó la nativa de Buenos Aires

Nicolette Romano (24), de origen cubano y empleada del pequeño puesto de joyería Faccio Couture Bridal, opinó que sería muy estúpido que se manifestaran en el lugar. “Ellos deberían protestar donde el tipo murió o en las calles y no acá”.

“No me importa que protesten, pero que lo hagan una vez y no todos los días”, indicó el administrador de la tienda de baratijas A dollar, un nativo de Sri Lanka que no quiso decir su nombre.

El cubano Eric Galán (22), residente de Virginia, sostuvo que los manifestantes tienen el derecho “porque lo que pasó estuvo mal de parte de la Policía”. “Mientras ellos tengan la razón, que protesten donde sea, no me importa”.

Tony, la administradora de una tienda de ropa lujosa que prefirió no dar su apellido ni su lugar de trabajo, dijo que todos tienen derecho a expresarse. “Con tal de que no me amenacen, pueden hacer lo que quieran todos los días”.

Ruth, empleada de una joyería, que también pidió no ser nombrada, argumentó que podía entender la rabia de la gente, pero que en este momento los residentes sólo quieren pensar en la Navidad y comprar y tomar un descanso de los problemas sociales. “Fue una tragedia lo que pasó, pero debemos seguir adelante”.

La mexicana Jackeline Godoy (24), empleada de la panadería Auntie Anne´s, apoyó las protestas para que los policías no se aprovechen de su puesto.

“Acá hay suficiente seguridad; que protesten, tienen derecho y la seguridad está más que pendiente”, aseguró.

En esta nota

#AbusoPolicial Crimen EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain