Ford disfruta un éxito inesperado en China

La marca ha vendido más de un millón de autos... y todavía no termina el año

El Everest de Ford comenzará a venderse el próximo año en China.

El Everest de Ford comenzará a venderse el próximo año en China. Crédito: Ford

Ford ha vendido más de 1 millón de vehículos en China por primera vez en un año calendario, y eso que todavía no terminó el año.

Las ventas en China de enero a noviembre fueron 1’007,425 unidades, un aumento del 20% respecto al mismo periodo de 2013.

“Cruzar la marca del millón de vehículos es un hito importante para Ford en China y demuestra el atractivo de nuestra cartera de alta calidad, seguros, eficientes en combustible y vehículos inteligentes”, señaló John Lawler, CEO de Ford Motor China, en un comunicado.

Ford espera un crecimiento continuo a medida que amplía su capacidad de producción, con la introducción de nuevos vehículos para un mercado que ya es el más grande del mundo.

El mediano Ford Mondeo ha contribuido mucho a las ventas de la compañía en China, al registrar un aumento del 83% este año.

El Mondeo se vende a través de la empresa conjunta de Ford, con Changan Ford, cuyas ventas han aumentado un 20% este año hasta noviembre a 729,711.

Las ventas de inversión de vehículos comerciales de Ford en China, Jiangling Motors Corp., han aumentado un 17% a 245,066 unidades.

Las ventas de vehículos importados, incluyendo el Explorer, Edge, Focus ST y el Fiesta ST, han aumentado un 49% a 32,648.

La marca del óvalo planea comenzar a vender un nuevo SUV de siete plazas, el Everest el próximo año, y también se está preparando para lanzar una renovada Escort, otra Tauro y la versión de tres filas del Tajo.

Ford también introdujo Lincoln en China este año y apunta vender 150,000 unidades de ese modelo anualmente para 2020.

Los funcionarios de Lincoln dijeron que la marca tiene seis concesionarios abiertos en China hasta ahora y planea abrir dos más este mes.

Ford ahora vende alrededor de un tercio de vehículos en China de los que vende General Motors. Según GM, vendió su vehículo número 3 millones del año en China el 14 de noviembre.

Ford está gastando miles de millones de dólares e introduce una serie de vehículos nuevos y modelos rediseñados para construir su cuota de mercado en China, que actualmente es menos del 5%, lejos del 15% de GM y VW, aunque a la par de Nissan y Toyota.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain