Un Infiniti futurista ganó el “Design Challenge” del auto show de Los Angeles

La tecnología vencedora ofrece una biorretroalimentación entre el auto y el conductor

La tecnología del Infiniti no debe estar muy lejos de la realidad.

La tecnología del Infiniti no debe estar muy lejos de la realidad. Crédito: Suministrada

Infiniti ganó el primer premio del “Design Challenge” con el concepto “SYNAPTIQ“, como parte del Auto Show de Los Angeles. El Desafío de Diseño es una competencia internacional anual entre las ideas de diseños de los automóviles.

El concepto teórico de un automóvil para el 2029, bosquejado y concebido para la competencia de diseño pudo hacerse realidad gracias a los diseñadores de Infiniti, desde su estudio en San Diego, que vieron hacia el futuro con un holograma 3D y tecnologías portátiles, que pudieran ser parte de la experiencia de la conducción diaria para crear una perfecta interacción entre el hombre y la máquina.

Un traje de acompañamiento vincula lecturas del cuerpo del conductor, las ondas cerebrales, los movimientos oculares y los cambios musculares para los controles del vehículo.

El traje usado para el Synaptiq (que todavía no está en desarrollo en Infiniti), utiliza un accesorio espinal para comunicar la biorretroalimentación y la historia personal de conducción con la cabina del vehículo.

La cabina tiene asientos que contienen una fórmula biosintética muscular, que ergonómicamente soporta el físico de un conductor.

La entrada de Infiniti recibió más votos en línea de los visitantes a la página del LA Auto Show Design Challenge Facebook, lo que permitió que el fabricante de automóviles recibiera por primera vez el “Premio del Público” en los 11 años de historia del programa.

“A nuestros diseñadores les encantó participar en el LA Auto Show Design Challenge, conceptualizando cómo los conductores de un Infiniti podrían interactuar con su vehículo en las próximas décadas“, dijo John Sahs, gerente de diseño de interiores en Infiniti y el líder del equipo del SYNAPTIQ.

“Es muy gratificante que el público también sueñe un poco con nosotros y se identifique con esas ideas que pueden parecer un poco futuristas, pero simplemente no puede estar tan lejos de la realidad”, agregó Sahs.

La ciencia ficción siempre tiene algo de visión del futuro y quién sabe, tal vez hay un ingeniero por ahí trabajando en un centro de alta tecnología con algo parecido a esto.

En esta nota

Autos Infiniti

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain