Asistente de primera dama de NYC deja su puesto

Un nuevo escándalo personal obliga a Rachel Noerdlinger a pedir una licencia para separarse de su cargo

Nueva York – Rachel Noerdlinger, asistente de la primera dama de la ciudad de Nueva York Chirlane McCray, anunció esta mañana que se va de licencia para pasar más tiempo con su familia.

En un comunicado, Noerdlinger dijo que el arresto de su hijo Khari el pasado viernes es la razón por la cual deja temporalmente su trabajo. El adolescente de 17 años fue detenido por traspaso a propiedad privada, cuando se encontraba en un apartamento de Washington Heights con tres otros jóvenes quienes cargaban marihuana, según reportes. El incidente es el último de varios controversiales en los que se ha visto envuelta Noerdlinger.

“Estoy profundamente agradecida de Bill y Chirlane por su apoyo incondicional en los últimos meses. Puedo manejar la crítica y el escrutinio sobre mí, incluso cuando es mezquino, que viene con el territorio cuando se es parte del status quo. Pero cada vez más, mi hijo ha sido objeto de ataques que no tienen nada que ver con el interés público, y todo lo que tiene ver con hacer descarrilar esta administración. Yo no quiero ser una distracción”, dice el comunicado.

Noerdlinger se convirtió en el centro de críticas después que se revelara que su novio, Hassaun McFarlan, quien tiene antecedentes criminales, llamara a policías “cerdos”en su cuenta de Facebook. Luego salió a la luz que Noerdlinger omitió revelar en su certificación de antecedentes criminales, que vivía con su novio es un exconvicto. Mentir u omitir información en el documento, el cual es requisito de todo empleado municipal, puede resultar en el despido. Sin embargo, el Departamento de Investigaciones de la Ciudad determinó que no hubo “intento de engaño”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain