Autos de lujo súper exóticos invaden China

Los nuevos millonarios chinos puede invertir más de $1 millón en autos que rayan en la extravagancia

Bugatti Veyron.

Bugatti Veyron. Crédito: Suministrada

Asientos de cuero y una nevera champán solía ser el último toque en un vehículo de lujo. Ahora para ser de lujo debe tener detalles de Tiffany con incrustaciones de cristales de Swarovski.

En China, donde los millonarios se acumulan a diario, la barrera para el consumo conspicuo se está levantando cada vez más alto y se encuentran muestras de exceso con facilidad, al punto de la extravagancia, a pesar de la represión.

El Prombron Negro Tiburón, un vehículo de lujo a medida de Letonia Dartz Motorz Co., una compañía que suplía vehículos a dictadores, zares y militares de alto rango, además de su alto blindaje, trae láseres antimultitud y puertas electrificadas antipaparazzi.

Estos vehículos, que ya se venden en China, ofrecen interiores de cuero exóticos, exuberantes sistemas de sonido Bang & Olufsen, y trabajos de pintura súper especial. El Prombon Red Diamond es el SUV más caro del mundo.

No se puede calcular su costo, porque depende qué le quieras añadir, pero seguro rebasa las seis cifras. Estos SUVs son claramente para personas que quieren hacer algo más que ir del punto A al punto B.

“Nuestros clientes tienen todo en su garage ya y quieren algo que nadie más tiene”, dijo el fundador de Dartz, Leonard Yankelovich.

Cinco de las planificadas 11 unidades como la del modelo Tiburón Negro, irán a China. “A los chinos les gustan los autos grandes y y caros. Como nuevos ricos, quieren mostrar su riqueza y su singularidad”, aseguró Yankelovich.

A los clientes chinos de Dartz se les ofrecerá una gama de opciones para hacer el vehículo más lujoso, incluyendo letras tradicionales, interiores súper sofisticados y un esquema de color de oro imperial, según Yankelovich.

“No es tan conveniente conducir un Bugatti -dijo-. No es fácil sentarse en él o salir de él y es lo mismo con cualquier auto deportivo. El Tiburón Negro, por otra parte es muy práctico, y más que práctico porque está hecho a medida”.

Dartz ofrece la opción de blindaje del Tiburón Negro a la norma B7, que repele cualquier cosa hasta una ronda perforante de una ametralladora ligera.

Mientras que el precio depende de las opciones elegidas, cada Tiburón Negro costará más de $1 millón y tomará de cuatro a ocho meses en entregarse.

La promesa del presidente Xi Jinping de acabar con la corrupción entre los funcionarios del gobierno podría haber lastimado el mercado de lujo de gama media, golpeando marcas como Prada SpA y Remy Cointreau, pero el auge de los modelos más caros no muestra signos de desaceleración.

La cantidad de millonarios de China subió en casi un millón el año pasado, según Boston Consulting Group, que apoya a la demanda de vehículos como el Bugatti Veyron, el auto de producción más rápido del mundo, que se vende por un mínimo de $1.85 millones.

Los modelos de Koenigsegg Automotive AB tienen un precio a partir de $1.4 millones y China representa alrededor del 25% de sus ventas.

McLaren Automotive Ltd. espera vender alrededor de 150 autos en China este año, o un 10% de las entregas mundiales.

Ya China superó a los Estados Unidos en ventas de automóviles, ahora solo le falta superarlo en ventas de automóviles exóticos y lujosos.

En esta nota

Autos Bugatti

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain