Volvo presentará el V60 Cross Country en el Auto Show de Los Angeles

Un todo-terreno que ofrecerá una experiencia de conducción deportiva mejorada

El V60 Cross Country ofrece lujo, pero también seguridad para la aventura.

El V60 Cross Country ofrece lujo, pero también seguridad para la aventura. Crédito: Volvo

La compañía sueca de propiedad china presentará el Volvo V60 Cross Country en el Auto Show de Los Angeles y se convertirá en el modelo de tracción total más pequeño de Volvo en Estados Unidos.

Volvo no quiere renunciar a los todo-terreno (AWD) y ya piensa hacerlos en todos sus modelos, al igual que la Subaru.

El V60 Cross Country usará el motor de Volvo de 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros de gas, que va a producir 250 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, para unas 23 mpg combinadas de economía, junto al sistema AWD y una transmisión automática.

“El V60 Cross Country es un auto que permite un estilo de vida aventurero en forma robusta. Con la distancia al suelo aumentada 2.6 pulgadas en comparación con el V60, la construcción robusta del carro ofrece un control sin precedentes sobre y fuera de los caminos, junto con una experiencia de conducción deportiva mejorada gracias a la tecnologia ‘Torque Vectoring’ y su control de tracción”, dijo Lex Kerssemakers, vicepresidente de estrategia de producto de Volvo Cars.

El V60 Cross Country se ofrecerá con sistema de control de descenso y con nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas y de 19 pulgadas específicos para este modelo.

Se espera que el vehículo esté equipado con muchas de las características de lujo prorrogados de los V60, pero no se ha dicho si el V60 Cross Country recibirá una variante R-Design, que está disponible como un nivel de equipamiento de lujo en el modelo AWD V60 actual.

Las ventas en Estados Unidos del V60 comenzarán durante el primer trimestre de 2015, justo a tiempo para que Volvo corteje compradores en Estados bloqueados por la nieve en las carreteras.

El precio de la Cross Country se dará a conocer en el Auto Show de Los Angeles, pero se espera que sea pocos miles de dólares más que el precio del AWD V60 de 5 cilindros que empieza en $37,715.

El Auto Show de los Angeles estará abierto al público del 21 al 30 de noviembre en el centro de convenciones de la ciudad.

En esta nota

Autos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain