Land Rover piensa en los vehículos eléctricos

El modelo EV se basaría en los más pequeños de la firma

El objetivo del EV de Land Rover sería un rango de 265 millas, como el Tesla.

El objetivo del EV de Land Rover sería un rango de 265 millas, como el Tesla. Crédito: Suministrada

Según datos de la automotriz inglesa, un lujoso Range Rover EV (electric vehicle) tomaría parte de la alineación del Tesla.

Land Rover está considerando el desarrollo de un nuevo modelo de Range Rover, con la esperanza de tomar un lugar en la alineación de los Tesla, los autos a pura electricidad.

Se espera que el EV pueda basarse en uno de los modelos más pequeños de los modelos de la firma inglesa, en lugar de su buque insignia, el Range Rover.

Todavía no se piensa en el Range Rover porque requerirá un rango de plena carga mayor del que ofrecen actualmente los principales vehículos eléctricos puros, entre ellos el propio Tesla Model S.

Según comentarios del director de ingeniería de grupo Jaguar Land Rover, Wolfgang Ziebart, en concreto está la perspectiva de la segunda o tercera familia de vehículos que ofrecería un interior de lujo en un paquete similar al sedán Jaguar XJ.

El jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, afirmó respecto a un vehículo eléctrico increíblemente lujoso, que el primer problema y ante todo, es el rendimiento en carretera, porque nuestro trabajo sería mantener su capacidad de rendimiento fuera de la carretera.

Por lo pronto la automotriz piensa en vehículos como un Range Rover que utilice una arquitectura monocasco de aluminio, y se ofrezca en forma de gas y diésel también.

El próximo Jaguar CX-17 podría servir como base para un modelo de este tipo en la alineación de Land Rover.

Que los vehículos eléctricos estén en la mira de Land Rover no es una gran sorpresa, ya que la compañía ha estado probando autos todos eléctricos como los Defender EV (que no están en el mercado todavía) y está dispuesta a ampliar la sub-marca Range Rover para incluir más vehículos de este nicho verde, para un público objetivo que ahora incluye los urbanistas.

Para introducir un EV, Land Rover tendría que darle al nuevo modelo un cambio de sentido para sus compradores tradicionales, que ya poseen otros vehículos Land Rover.

La automotriz tendría como objetivo un rango de 265 millas, como el Tesla en una carga completa, como un punto de referencia para un vehículo de este tipo. También es probable que se superponga con el rango de precios altos del Tesla.

En esta nota

Autos LandRover Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain