La crisis de los airbags llega a Washington

Pruebas de bolsas de aire, airbags, en un Honda.

Pruebas de bolsas de aire, airbags, en un Honda. Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person>< / person>

La crisis de los airbags, que afecta a casi ocho millones de vehículos y unos 12 en todo el mundo, ha llegado al Congreso. Dos senadores han pedido a la NHTSA, el regulador federal, que explique cómo se han hecho las llamadas a revisión y por qué se ha puesto énfasis en el peligro en zonas de calor y húmedas. Esta meteorología es frecuente durante determinadas épocas en más estados que los señalados en la lista.

La NHTSA pidió el miércoles con carácter de urgencia que casi ocho millones de carros fueran a revisión para reemplazar unas bolsas de aire defectuosas. Estas llamadas se vienen haciendo desde hace 18 meses pero con cuentagotas. El problema de estos airbags, fabricados por Takata, es que están mal sellados y al inflarse con fuerza pueden disparar piezas de metal. Hay cuatro fallecidos ya.

Takata es una de las pocas empresas que proveen airbags por lo que cualquier problema de fabricación va a afectar a muchas automotrices. De hecho, en la lista de la NHTSA (www.NHTSA.gov) hay 10 marcas afectadas y muchos de sus modelos. Takata además no tiene un gran inventario porque estas bolsas no suelen ser un repuesto por lo que el arreglo puede llevar tiempo.

Audi, que no tiene problemas con este airbag, ha encontrado un problema técnico de fácil solución con las bolsas de aire instaladas en sus modelos A4 fabricados después de 2012. La casa de lujo de Volkswagen ha pedido a unos 850,000 conductores que vuelvan a garaje a ajustar el problema

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain