Cuatro pasos para lograr tus sueños

Puede ser un viaje, una decisión de vida o cualquier sueño que atesores en tu corazón

Un sueño como viajar o lograr un objetivo profesional, se consigue con esfuerzo y determinación.

Un sueño como viajar o lograr un objetivo profesional, se consigue con esfuerzo y determinación. Crédito: Shutterstock

Los sueños son una parte importante en la vida de cualquier persona debido a que son una rica fuente de inspiración, impulso e ilusión. Pero este lado romántico también debe ir acompañado de planeación, esfuerzo, trabajo y perseverancia, para darle forma a cada uno de ellos.

Un primer paso que mantendrá con vida tu sueño es definir qué te motiva a perseguirlo, pues en gran medida esto marcará el esfuerzo que imprimas en él. Las metas nacen de un deseo genuino por ser un mejor ser humano o un profesional de excelencia; las razones pueden ser diversas, pero al tenerlo claro sabrás la importancia real que tiene para ti, y tu proyecto cobrará mayor validez y compromiso.

A partir de aquí debes considerar que no existe ni un solo objetivo en la vida que no se pueda lograr, no obstante, también debes establecer las estrategias que te lleven a concretarlo. En este sentido es importante que tomes en cuenta los siguientes pasos:

? El primer paso es ver con qué elementos cuentas y detectar qué aspectos necesitas desarrollar para alcanzar tu objetivo, un ejemplo muy claro es lo que vive Ana María: su padre estaba estudiando italiano con el objetivo de visitar aquél país que siempre había amado, cuando falleció sin haberlo logrado ella retomó este anhelo, puso una postal del Coliseo romano frente a su computadora para tener presente hacía dónde deseaba ir, empezó a tomar clases de italiano -lo cual le implicaba sacrificar las tardes de sábado y dedicar un par de horas al estudio diariamente-, sin sumar el hecho de que había que ahorrar para poder realizar ese viaje con el que proyecta honrar a su padre.

Si bien es cierto que los sacrificios parecen muchos, cada uno de los pasos que emprende en el día a día son para ella un motivo más que suficiente para sonreír, recordar e inspirarse para vivir la vida con optimismo. El aprendizaje para Ana fue que aún cuando se tratara de un hecho tan lamentable como la pérdida del ser que ella más ama, surgió la oportunidad de aprender y de poner en práctica todos los valores que su padre le inculcó para tomarlos como herramienta en la búsqueda de su meta.

Ponle fecha a tus objetivos: Es importante que te comprometas contigo misma y definas el tiempo que requieres para cumplir tu sueño.

Asume una actitud positiva aún cuando te encuentres con barreras y no permitas que éstas te hagan dudar o abandonar lo que tanto has anhelado.

Rodéate de personas positivas, ellas tendrán una palabra de aliento para ti y te animarán a seguir tu camino.

La psicóloga Ileana Huerta afirma: “Es importante creer que se puede hacer todo aquello que proyectamos, tenemos que aprender que es imprescindible creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Esto es fundamental pues cada persona es el principal motor de cada una de las cosas que emprende. Habrá quien te diga que lo que sueñas es imposible, pero si tú tienes la convicción de llegar hasta el final, hay un 90% de posibilidad de que así sea”.

Otro punto que hay que considerar es que los sueños no tienen edad, cualquier momento de la vida es ideal para planear y retomar aquellos que tuviste que abandonar por alguna razón, o bien, porque dudaste de ti misma y decidiste renunciar a ellos.

El milagro de soñar va más allá de creer en la suerte o en el destino. Los sueños tienen un origen, una esperanza y un factor común es que siempre, sin importar de lo que se trate, buscan la felicidad compartida, la que perdura en los recuerdos y que se convierte en el primer eslabón de una serie de objetivos por realizar.

Colaboración de Fundación Teletón México

“Los sueños se cristalizan con esfuerzo”

Bojorge@teleton.org.mx

En esta nota

relacionessaludables

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain