¡Alerta! Ancianos son blanco favorito de impostores en NYC

Personas de la tercera edad son mas vulnerables a caer en las garras de criminales que se hacen pasar por trabajadores de compañías de servicio para robarles

La Policía de Nueva York (NYPD) hizo un llamado a la comunidad, particularmente a los ancianos, para que no caigan víctimas de criminales que se hacen pasar por trabajadores de compañías de servicio de la ciudad para luego robar, estafar y hasta violar, en una modalidad cada vez más frecuente.

El NYPD, a través de la Unidad de Prevención de Crímenes, advirtió que para no caer las redes de estos delincuentes, lo primero que se debe evitar es dejarse impresionar por la apariencia. Los criminales usan cascos o chalecos amarillos para parecer trabajadores de la ciudad, y hasta uniformes robados de las compañías.

Una víctima reciente fue un anciano de 78 años, residente en Woodside, a quien el pasado 17 de septiembre dos individuos le robaron $70,000 de su casa, haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica.

El detective Thomas Bell, de la Unidad de Relaciones con la Comunidad del cuartel 104, dijo que si un residente no llama para pedir un servicio a la compañía no debía dejar entrar a nadie a su casa hasta verificar todas sus credenciales.

“También es importante que los vecinos más jóvenes estén pendientes de los ancianos que viven solos cerca de ellos”, señaló Bell, recalcando que los ancianos “son muy vulnerables a este tipo de engaños”.

Las autoridades también advirtieron que, usualmente, los estafadores trabajan en conjunto y, mientras uno distrae a la víctima, el otro comete el robo. Así le ocurrió a un matrimonio de North Cottage, Long Island, el pasado 30 de julio cuando dos hombres haciéndose pasar por trabajadores de la compañía de Agua, pidieron revisar la presión del líquido en el sótano.

Mientras la pareja bajaba con uno de ellos, el otro entró a la casa y se llevó dinero y joyas. Las víctimas se dieron cuenta al otro día, y, cuando llamaron a la compañía, les dijeron que nadie había estado trabajando en el área.

Son vulnerables

La vulnerabilidad de las personas de la tercera edad quedó demostrada este miércoles, cuando una anciana (71) abrió la puerta de su casa en Ditmas Park, en Brooklyn, a tres individuos que invadieron su residencia y le dispararon en la cabeza a su hermano (69) quien trataba de defenderla.

La Policía informó que el suceso ocurrió a las 10:45 a.m., cuando los delincuentes llegaron a la casa marcada con el 379, en la avenida Rugby, y tocaron el timbre. Luego que la anciana acudió al llamado y abrió la puerta, los criminales entraron a la fuerza, la ataron a una silla y demandaron dinero y otras cosas de valor.

El hermano de la mujer, identificado como Leonard Phillips, estaba dentro de la casa y acudió a la sala una vez escuchó la conmoción para ayudar a la mujer, y, fue allí, cuando recibió un disparo en la cabeza. A pesar de que fue trasladado de emergencia al Hospital Kings County, no logró sobrevivir a sus heridas.

Los impostores atacan usualmente de 8 a.m. a 5 p.m.

Se hacen pasar por trabajadores de la compañía eléctrica, del agua o del servicio de correo.

La excusa más usada es: “Hay un tubo roto a unas calles de aquí y necesitamos revisar la presión del agua”.

No deje entrar a nadie a su casa hasta que no llame a la compañía y verifique que, efectivamente, la persona fue enviada a revisar.

Revise la tarjeta de identificación del presunto trabajador y tome los datos.

Mantenga una lista con los números de teléfonos de las compañías que le proveen servicio.

Si no puede verificar la identidad de la persona llame, inmediatamente, a la Policía al 911.

ConEdison (800) 752-6633
National Grid (KEYSPAN) (800) 930-5003
Dpto. de Agua 311
PSEG LI (800) 490-0025

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain