Acura busca reinventarse ante la fuerte competencia del mercado

Honda pone mucha atención en el éxito que logró Subaru en la década de los 90

Acura ofrece tracción total AWD en prácticamente todos sus modelos.

Acura ofrece tracción total AWD en prácticamente todos sus modelos. Crédito: Suministrada

Acura, la marca premium de Honda, quiere posicionarse con todos su vehiculos AWD (tracción total), como lo hizo Subaru con gran éxito en la década de 1990.

Acura está tratando de reinventarse a sí misma una vez más y está siguiendo el ejemplo de Subaru, que tiene un conservador crecimiento de ventas.

La mitad de los vehículos que Acura ha vendido en los Estados Unidos este año son AWD y podría ser ofrecida como una tecnología estándar en todos los vehículos.

“Creo que ése es el camino que debemos seguir”, dijo Koichi Fukuo, alto ejecutivo mundial de Acura.

La vinculación de la imagen de la marca a la tecnología sería coherente con la llegada de la tecnología AWD de nueva generación en los nuevos Acuras.

Acura ya ofrece AWD en todos los vehículos, excepto el ILX sedán. Pero los modelos base para cada placa de identificación, incluyendo los SUV, son de tracción delantera.

Por otra parte, Acura ha renovado todos sus modelos en los últimos tres años. Esta tendencia significa que un cambio hacia una alineación AWD puede tomar años.

El éxito de Audi y Subaru con sus sistemas de tracción total ha llamado la atención de los ejecutivos de Acura, que deben darle un giro de imagen a la marca.

Por supuesto, otras marcas de lujo también ofrecen AWD, instalados en el 58% de todos los BMW vendidos en los Estados Unidos en septiembre y el 90% de todos los vehículos de Audi.

Las ventas de Acura cayeron 1%, a 119,750 a septiembre, después de haber aumentado un 6% en 2013, detrás de la ganancia de un 8% del mercado global.

En las ventas de este año, Acura se ubica por encima de Infiniti pero detrás de Cadillac y Audi, poniéndolo en el segundo nivel de las marcas de lujo.

Alrededor de la mitad de las ventas de Acura de este año fueron los vehículos AWD, según Kelley Blue Book, con datos de RL Polk & Co. Eso es por delante de Lexus y Cadillac y en línea con Infiniti y Mercedes Benz.

En Subaru, el AWD representa el 98% de las ventas. ¿Será que Acura seguirá esa tendencia?

En esta nota

Autos Honda Subaru

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain