Exigen crear nueva comisión que investigue quejas contra NYPD

Activistas aseguran que la CCRB es negligente y que la Ciudad necesita otro panel que se haga cargo de las quejas contra la Policía

Louis Flores y Suzannah Troy denunciaron sus casos de abuso policial.

Louis Flores y Suzannah Troy denunciaron sus casos de abuso policial. Crédito: Victor Matos / Especial para El Diario

Nueva York – Activistas de Nueva York exigieron este lunes la creación de una nueva comisión que controle los abusos policiales y denunciaron que las autoridades de la Ciudad no han tomado las medidas necesarias y definitivas para acabar con los constantes abusos cometidos contra la población civil.

Un reducido grupo de manifestantes recorrió cinco oficinas gubernamentales este lunes demandando que ante “la negligencia” de Junta de Revisión de Quejas Civiles(CCRB), el gobierno debería nombrar otra comisión que se encargue de las quejas contra la Uniformada. Los puntos recorridos por la demostración fueron: la Alcaldía, el cuartel principal de NYPD, la Fiscalía Distrital de Manhattan, la Fiscalía Federal y las oficinas del FBI en Nueva York.

“El nuevo entrenamiento para los policías del que ha hablado el comisionado William Bratton no es suficiente”, dijo Louis Flores, uno de los organizadores. “El comisionado Bratton y su política de Ventanas Rotas deben ser despedidos de la ciudad”.

Flores dijo haber sido víctima de un policía que lo empujó hace un par de años durante una manifestación y que aunque puso la querella sobre el caso ante CCRB con un video como prueba, nunca nadie lo contacto y su caso nunca fue investigado. “Hay una impunidad rampante en NYPD y en CCRB. Es un problema más grave el que enfrentamos en este ciudad, mucho más grave que no se va a resolver solo con más entrenamiento”, dijo.


Lee tamién:

NYPD en la mira por dos nuevos casos de brutalidad policial (video)

Policías tiran a embarazada contra el piso en Brooklyn (video)

Nueva polémica envuelve a NYPD por violentos arrestos en Brooklyn (video)


Por su parte Suzannah Troy, otra activista, aseguró haber sido cohesionada por la Policía para retirar una demanda por asalto. “La Policía es racista y clasista, favorece a los blancos y a los ricos por eso está muerto Eric Garner, dijo. En el caso de Thoy, la presunta agresora fue favorecida porque, según dijo, la mujer trabaja para una doctora con influencias. El caso no pudo ser constatado por El Diario tras una petición de información ante CCRB.

Los organizadores planear realizar otras marchas en noviembre 24 y diciembre 22 para continuar presionando para que se cree una comisión diferente a CCRB que investigue los casos de corrupción de la Policía.

NYPD no comentó sobre la manifestación ni los reclamos de los activistas.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain