Pestaña a pestaña

Todo lo que hay que saber sobre las extensiones de eyelashes

Extensiones de pestañas de una cliente de She Winks.

Extensiones de pestañas de una cliente de She Winks. Crédito: Cortesía

Lisa García se confiesa “adicta” a las extensiones de pestañas. Desde hace cinco años que comenzó a ponérselas no ha dejado de hacerlo, y no se arrepiente.

“Cada vez que me las saco me las pongo otra vez. No he notado cambios en mis pestañas naturales, pero me encanta el glamour de las extensiones“, comenta la neoyorquina de 40 años, residente de Queens.

Y es que las extensiones de pestañas se ha convertido para muchas en un tratamiento imprescindible en la rutina de belleza, que antes era usada sólo por las más famosas.

Con la colaboración de Julissa Mella y Ramona Sollages, propietarias de She Winks, salón especializado en pestañas, ubicado en Manhattan, indagamos sobre todo lo que hay que saber sobre pestañas postizas.

¿En qué consiste el procedimiento?

La clienta llega y se le hace una consulta sobre el look que quiere lograr, se analizan sus pestañas y se le muestran las diferentes opciones.

Luego sobre una camilla, con la persona acostada, colocamos las extensiones una a una sobre las pestañas naturales. Se ponen a un milímetro sobre la raíz de la pestaña, para poder dejar espacio para el crecimiento de la nueva. No es doloroso.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

Dependiendo del técnico, mínimo una hora y máximo dos horas. También depende del tipo de pestañas que la persona quiera, si las quiere más abundantes o más naturales.

¿Qué tipo de extensiones existen?

Nosotros aplicamos las llamadas silk lashes (seda), que son buenas para quienes tienen las pestañas muy poco abundantes, muy suaves o muy claras. Dan un look más natural.

Están las mink lashes, que son para quienes buscan un look un poco más dramático, más glamoroso.

También tenemos las pestañas con high lights o reflejos, que se adecuan al color de cabello de la persona, y tenemos las ombre, que van de oscuro a claro. Además ponemos las de colores, que son para ocasiones especiales como Halloween.

Las otras que usamos son las llamadas cluster, que son tres pestañas juntas; así como las enteras, que vienen en una línea completa. Estas son para usar sólo por un día, no son extensiones.

¿Cuánto duran puestas y cómo se quitan?

Las extensiones se caerán solas, y pueden durar entre tres a cinco semanas, dependiendo del mantenimiento.

Por ejemplo, recomendamos no usar mascara, remover el maquillaje con productos sin aceite y peinarlas a diario. Además es importante no frotarse los ojos.

¿Las pestañas naturales se dañan con el procedimiento?

Si el procedimiento se hace correctamente, no se afectan las pestañas. Al colocarse, no se puede tocar la raíz de la pestaña, porque interfiere con el nacimiento de la nueva.

En general una persona pierde entre dos a nueve pestañas al día, como normal. Pero como las postizas son más grandes, la gente lo nota más. Las pestañas naturales crecen cada día, y tienes un set nuevo cada dos a tres semanas

Shewinks.com

  • Usar desmaquillante sin aceite
  • No frotar los ojos
  • No colocarse mascara
  • No usar rizadores
  • Peinarlas todos los días
  • No halarlas paras quitarlas
  • Retocarlas cada 3 semanas

She Winks está ubicado en el 115 West 45th street, Suite 201, Manhattan. 212-944-1852.

Entre $64 y $140 es el costo promedio de las extensiones

En esta nota

tipsdebelleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain