Segundo al mando en Fiscalía de Brooklyn será un boricua

Nombran a Eric González como el nuevo Jefe Asistente de la Fiscalía Distrital

Eric González asumirá sus nuevas funciones en diciembre.

Eric González asumirá sus nuevas funciones en diciembre. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – Con el objetivo principal de mejorar las relaciones con la comunidad y admitiendo que los hispanos están sub-representados en el sistema judicial del país, Eric González, de origen puertorriqueño, dijo a El Diario sentirse “humildemente orgulloso” de haber sido nombrado como Jefe Asistente de la Fiscalía Distrital de Brooklyn, el segundo cargo en importancia en esa dependencia.

El nombramiento de González lo hizo este jueves el Fiscal de Brooklyn Ken Thompson, como parte de la Celebración Inaugural del Mes de la Herencia Hispana por parte de su oficina.

González (46), nacido y criado en Brooklyn, empezó su carrera con la Fiscalía Distrital de ese condado en 1995. Rápidamente comenzó a ascender a posiciones de supervisor desde Jefe del Departamento de la Corte Criminal, Jefe de Gran Jurado hasta Jefe de la Zona Verde de Juicios. Actualmente González sirve como Asesor del Fiscal Distrital y asumirá sus nuevas funciones en diciembre.

“Los Latinos debemos estar orgullosos de nuestras raíces y cuidar el futuro de nuestros niños para que en el futuro tengamos una mayor y mejor representación en el país”, dijo González quien es padre de tres varones de 2, 7 y 10 años, y cuya esposa también es de origen puertorriqueño.

Respecto a la promoción, el fiscal Thompson dijo que estaba muy orgulloso de nombrar a González “como mi segundo al mando”, y alabó su carrera profesional de casi 20 años. Al referirse al nuevo jefe dijo que, “Eric es dedicado, talentoso y un fiscal incansable. Espero seguir trabajando con Eric para hacer que nuestros barrios sean más seguros y fuertes”.

Sobre la relación de la Fiscalía de Brooklyn con el Departamento de Policía a la luz de los recientes choques con residentes del condado, González dijo que, “uno de mis objetivos es trabajar en la relación entre NYPD y la comunidad. Sabemos que los hispanos estamos sub-representados ante la ley con tan sólo un 2% de latinos en esta rama. La comunidad tiene que saber que puede acercarse a la Fiscalía de su condado y denunciar cualquier tipo de abuso”, concluyó.

A parte del nombramiento de González, el evento central en la Fiscalía de Brooklyn este jueves fue un panel para discutir la crisis de los niños migrantes de Centroamérica y sus efectos en la ciudad de Nueva York, en el que participaron Melissa MarkViverito presidenta del Concejo Municipal, Jojo Annobil de Legal Aid, Camille Mackler de la Coalición de Inmigrantes y el recién nombrado Jefe Asistente de la Fiscalía.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain