Kia presentó el nuevo Sedona del 2015

El nuevo modelo de la automotriz coreana ofrece más espacio y nuevas tecnologías

IM_20140930_AUTOS_140939946

Crédito: Suministrada

En su tercera generación, el Kia Sedona, que debutó en el Auto Show de Nueva York, busca reforzar el nivel del minivan y posicionarlo en la lista de los CUV (crossover utility vehicle) por su elegancia en el andar, su comodidad, su funcionalidad, y como lo ha demostrado últimamente la automotriz coreana, su fiabilidad.

Con un estilo de inspiración europea similar a la de un CUV, el Sedona mantiene la conveniencia funcional con un amplio espacio para los pasajeros y el espacio de carga, a la vez renovada tecnología con nuevos servicios y seguridad.

La distancia entre ejes es 1.6 pulgadas más largo que su predecesor, con llantas de aleación de 19 pulgadas, con luces traseras LED, protector de parachoques integrado y alerón de techo estándar.

Está construido sobre un chasis totalmente nuevo con la rigidez torsional estática, que es 36 por ciento mayor que su competidor más cercano segmento.

Trae un nuevo motor Lambda de inyección directa (GDI) motor V6 de 3.3 litros que sustituye el V6 de 3.5 litros. El motor de 3.3 litros cuenta con 276 caballos de fuerza a 6,000 rpm y se ha afinado para el par de gama media mejorada, que ofrece 248 lb-ft a 5,200 rpm.

El motor del Kia Sedona está acoplado a una transmisión de seis velocidades Sport-Matic en sintonía para el control equilibrado, de la potencia y eficacia.

A pesar de que su anchura y altura total se mantuvo prácticamente sin cambios, el nuevo Sedona ofrece más espacio delante del hombro, mayor espacio para las piernas en la parte delantera, segunda y tercera filas, y es un poco más alto en el interior para mejorar la visibilidad exterior del conductor.

La consola central delantera es única para el segmento y permite un generoso e inteligentemente conveniente espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros. La segunda fila de asientos se pliega en posición vertical para permitir el transporte de carga, eliminando la molestia de quitar los pesados y engorrosos asientos.

El Sedona de Kia también es el único vehículo en el segmento equipado con tecnología de tejido estándar “YES Essentials“, para proporcionar una protección anti-microbiana de los derrames, la protección anti-estática de irritar descargas eléctricas, así como las manchas de repulsión y características de la tela de la mancha liberadora apreciadas por cualquier persona que lleva un estilo de vida activo.

Muchas de las nuevas tecnologías son más para comodidad y conveniencia y se ofrecen en el nuevo sistema UVO, incluyendo Siri “Eyes Free9”.

Todos los modelos vienen de serie con características de seguridad activa, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Brake Assist System (BAS), sistema de arranque en pendientes, Control de Asistencia (HAC), Electronic Brake Force Distribution (EBD) y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Agrega tecnologías adicionales como Roll Over Mitigación (ROM) y el Control de Frenado en Curva (CBC), Stability Management (VSM), Forward Collision Warning System (FCWS) ,Smart Control Cruise (SCC), detección de punto ciego (BSD) y alerta de tráfico trasero.

El Sedona está dirigido a obtener de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) 5-Star de calificación global en seguridad del vehículo.

El modelo base costará $25,900 para la L, $28,100 para el LX, $32,100 para el EX, $36,100 para el SX y $39,700 para el SX Limited.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain