Dan empujón final para registrar votantes hispanos en NYC

Grupos pro inmigrantes realizan una campaña como parte de la celebración del “Día de Registro de Votantes”

Los activistas aseguran que el voto inmigrante va a ser decisivo en noviembre.

Los activistas aseguran que el voto inmigrante va a ser decisivo en noviembre. Crédito: Suministrada

Nueva York – Grupos que representan a las comunidades latina, caribeña, árabe y asiática están enviando voluntarios y organizando actos en los cinco condados de la ciudad y en Long Island, con el fin de registrar al mayor número posible de nuevos votantes, como parte de la celebración “Día de Registro de Votantes”.

La fecha límite para registrarse y poder votar en las próximas elecciones del 4 de noviembre es el 10 de octubre.

Los grupos pro inmigrantes neoyorquinos están enfatizando que registrarse es fundamental para lograr elegir en las próximas elecciones federales y estatales a representantes que apoyen medidas como la reforma migratoria y el New York DREAM Act.

“En estos meses antes de las elecciones de noviembre, nuestras comunidades han experimentado una decepción tras otra – desde las pasividad del Congreso ante la reforma migratoria hasta el presidente Obama retrasando una acción ejecutiva”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de New York Immigration Coalition. “Queremos enfatizar que, como ha ocurrido en pasada elecciones, el voto inmigrante va a ser decisivo”, agregó.

“Es especialmente importante que lleguemos a comunidades de inmigrantes que sean elegibles para votar, pero que aún no se hayan registrado, y que continuemos educando a los votantes sobre la importancia de conocer a los políticos que se presentan en su área y las ideas que defienden”, señaló Valeria Treves, directora de New Immigrant Community Empowerment, una organización con base en Queens.

En Long Island cada vez crece más la comunidad inmigrante y varias contiendas electorales, especialmente por el Senado Estatal, se presentan muy disputadas y su devenir será básico para el futuro del DREAM Act en el estado de Nueva York. Por ello, muchos grupos pro inmigrantes también se unieron allí para registrar a votantes.

“Estamos registrando para votar en Long Island a más votantes de color y a nuevos ciudadanos estadounidenses que nunca”, aseguró Janeth Niebla-Galaviz, organizadora para el condado de Suffolk de Long Island Civic Engagement Table. “Hemos registrado ya a más de 2,500 nuevos votantes y estamos llamando a más de 20,000 puertas”.

  • La fecha límite para registrarse en persona en la oficina de la Junta de Elecciones de su condado o en cualquier otra agencia del estado sujeta al programa de registro es el 10 de octubre.
  • Para registrarse por correo, la fecha del matasellos de su solicitud no puede ser posterior al 10 de octubre y debe de ser recibida en las oficinas de la Junta de Elecciones antes del 15 de octubre.

– Fuente: Junta de Elecciones del Estado de Nueva York

En esta nota

EleccionesNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain