Nissan Sentra: prueba de 3,000 millas

Un sedán confiable que este año ofrece varias mejoras

El Nissan Sentra es cómodo y de buena calidad.

El Nissan Sentra es cómodo y de buena calidad. Crédito: Suministrada

El nombre Sentra fue creado por Ira Bachrach de la firma NameLab. Bachrach describe el origen: “Nissan quería dar a entender a los consumidores que era bastante seguro, aunque era pequeño. La palabra Sentra suena como central, así como centinela, que evoca imágenes de seguridad”.

El Nissan Sentra se fabrica desde 1982 y junto con el Toyota Corolla y el Honda Civic, es uno de los clásicos y legendarios automóviles japoneses que han permanecido fieles a su estilo a pesar del tiempo.

El Sentra que se vende en Norteamérica se produce en la fábrica de Nissan en Aguascalientes, México. Lo tuve por 3,000 millas para sentir su durabilidad y no defraudó.

El Nissan Sentra es un pequeño sedán de cinco pasajeros que ofrece los modelos S, SV, SR y SL. También existen versiones “FE+” de la S y SV que priorizan el ahorro de combustible.

El Sentra S viene con llantas de acero de 16 pulgadas, un sistema de entrada remota sin llave con apertura del maletero y un asiento para el conductor de seis posiciones regulables manualmente. La SV agrega botones de control de audio y tapicería de tela mejorada.

El SR más deportivo incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, entrada sin llave de encendido, un volante y palanca de cambios forrados en piel, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas, una pantalla de 4.3 pulgadas a color, radio por satélite y una interfaz USB/iPod.

El SL viene con características estándar de la SV, más el equipo del paquete del controlador.

Los FE+ versiones del S y SV añaden un alerón trasero, deflectores aerodinámicos y de baja resistencia a la rodadura de neumáticos debajo de la carrocería, todo lo cual promueve ligeramente una mayor eficiencia de combustible en carretera.

Las características opcionales añaden un techo solar, un espejo retrovisor con atenuación automática, espejos de vanidad con luz y un sistema de audio Bose de ocho bocinas.

El paquete de navegación incluye un sistema de navegación, una pantalla táctil de 5.8 pulgadas, cámara de vista trasera, el tráfico por satélite y la información, reconocimiento de voz, integración NissanConnect aplicación para smartphones y conectividad de audio Bluetooth.

El paquete de cuero, en el SL solamente, incluye los frenos de disco traseros, tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción.

El Nissan Sentra trae un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros con 130 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el modelo base, y una transmisión continuamente variable (CVT) es opcional. Todos los demás tienen el Sentra CVT de serie.

Los conductores altos no tendrán problemas con los amplios asientos delanteros del Sentra. El espacio trasero es tan amplio que prácticamente se siente como un sedán de tamaño mediano.

No tiene un interior lujoso, pero los materiales son de buena calidad. Una nueva adición este año es la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes “NissanConnect”.

La capacidad del maletero es generosa para la clase. Con 15.1 pies cúbicos, volumen del maletero del Sentra es comparable a la de muchos sedanes medianos.

Viene de serie con frenos antibloqueos, control de estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros de larga duración, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

La mayoría de los modelos Sentra vienen con frenos traseros de tambor, aunque los discos traseros son una opción al igual que una cámara de vista trasera.

En las pruebas de choque del gobierno, el Sentra obtuvo una calificación general de cuatro estrellas (de un máximo de cinco), con cuatro estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó al Sentra su mejor clasificación “buena” en su moderado solapamiento frontal offset, de impacto lateral y de resistencia del techo.

El diseño del sujetador del asiento y la cabeza, también obtuvo una calificación de “bueno” para la protección del latigazo cervical en impactos traseros.

Sin embargo, el Sentra recibió una calificación más baja “pobre” en la prueba de choque frontal de pequeña superposición.

El motor del Sentra fue notoriamente silenciado para el 2014, sobre todo si se acelera moderadamente y se circula a velocidades de autopista. No tuve problemas en las más de 3,000 millas que lo tuve.

La transmisión CVT del Sentra es una de los mejores que hay en el mercado, ofrece cambios bastante elásticos sin tiros.

Sólo al acelerar con fuerza notarás que es una CVT, cuando el motor gira a la línea roja y se queda ahí a medida que aumenta la velocidad del auto.

Si estás acostumbrado a conducir autos pequeños con las transmisiones automáticas convencionales, probablemente no notarás mucha diferencia aquí.

Nissan ha realizado cambios en la suspensión y la dirección de este año para mejorar las capacidades del carro en ambas áreas. Y esos cambios se reflejan en su buen andar sobre carreteras en mal estado. Tanto la dirección y el manejo se sienten notablemente más seguros este año.

Hay muchos sedanes compactos que tienen espacio interior y características de alto nivel, de alta tecnología, una vez más comúnmente asociados con los modelos de mejor categoría.

El Sentra es un ejemplo perfecto de esta tendencia, ya que ofrece una impresionante cantidad de espacio interior y un buen conjunto de características por un precio bastante atractivo.

El Sentra vive en un segmento lleno de grandes opciones, cada una con sus propias ventajas. El Ford Focus y el Mazda 3 proporcionan una experiencia de conducción refinada más envolvente, junto con un ambiente un poco más joven.

Y no se pueden dejar de lado los clásicos Hyundai Elantra, el Toyota Yaris y el Honda Civic. El Volkswagen Jetta también destaca por su amplio espacio interior y su nuevo motor turboalimentado.

Estos son los rivales formidables, pero si la economía de combustible y un interior espacioso son tus prioridades y tu presupuesto es apretado, el Nissan Sentra es una alternativa inteligente a los pesos pesados de esta clase.

Precio: Desde $15,990 hasta $19,640

Consumo: 27 mpg ciudad/36 mpg carretera

En esta nota

Autos Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain