Land Rover presentó el nuevo Discovery Sport del 2015

Un SUV con el que la automotriz busca entrar en un segmento muy competido.

El Land Rover tiene un sistema de tracción total inteligente.

El Land Rover tiene un sistema de tracción total inteligente. Crédito: Suministrada

Land Rover presentó el nuevo Discovery, el primer SUV de la firma hindú-inglesa, dirigido a los compradores en el mercado de los SUV medianos de lujo.

El Discovery Sport utiliza la arquitectura de aluminio de Land Rover y cuenta con una carrocería de acero de alta resistencia y aluminio, nuevas características de seguridad y una pantalla de información y entretenimiento estándar de ocho pulgadas.

El aluminio se utiliza en todo el vehículo, incluyendo partes de la suspensión delantera y trasera para reducir el peso y mejorar la agilidad del vehículo.

Comparte el motor y la transmisión con el modelo Evoque, un motor turbo de cuatro cilindros de gasolina ligera y compacta, y una transmisión automática de nueve velocidades. El motor de aleación de todos saca 240 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 250 libras-pie de torque a partir de las 1,750 rpm. Una transmisión AWD es estándar.

El Discovery Sport tiene elevada la fila del medio, que es dos pulgadas más alta que los asientos delanteros. Los asientos del medio también son reclinables.

Los faros halógenos y las luces de circulación diurna son estándar. Los faros de xenón y LEDs para las luces diurnas serán opcionales.

Para reducir el ruido del viento, el Discovery Sport tiene un parabrisas laminado acústico.

Tiene lo que Land Rover llama a un sistema de tracción total inteligente. El sistema “Terrain Response” establece la dirección, la respuesta del acelerador, la caja de cambios, el centro de acoplamiento, de frenado y control de estabilidad según las condiciones de la superficie.

Agrega el control de descenso de pendientes, que mantiene una velocidad establecida durante pendientes pronunciadas, y el control electrónico de tracción.

El Discovery Sport está entrando en un segmento caliente en el que competirá contra el Audi Q5, BMW X3, Acura RDX y el nuevo Lincoln MKC, entre varios otros modelos. No será fácil, tendrá un campo minado por delante.

El Discovery Sport es más grande que el LR2 y agrega una tercera fila de asientos.

El vehículo fue diseñado en el centro técnico de Land Rover en el Reino Unido y será ensamblado en la planta de la compañía de Halewood, cerca de Liverpool, Reino Unido.

El Discovery Sport saldrá a la venta a principios de 2015 con un precio base de $38,920.

Land Rover, así como Jaguar, es propietaria de la firma hindú “Tata Motor”.

En esta nota

Autos LandRover

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain