La nueva F-150 será la pick up aerodinámica más eficiente

Ford endureció la apariencia del modelo, pero redujo su resistencia al viento.

Las mejoras de la F-150 la hacen más aerodinámica.

Las mejoras de la F-150 la hacen más aerodinámica. Crédito: Suministrada

Los diseñadores de la nueva Ford F-150 tenían una meta difícil de cumplir cuando se dispusieron a reimaginar la pick up más vendida del mundo: debían crear un diseño aerodinámico, eficiente, que no comprometa las duras miradas atrevidas que definen los camiones Ford.

Afilada y con forma cuadrada, tiene una apariencia dura, pero en realidad la clave del diseño es la eficiencia aerodinámica al obtener el máximo provecho de la forma”, aseguró Brad Richards, director de diseño exterior de la F-150. “Hicimos la F-150 con mirada dura y capaz, al tiempo que reduce la resistencia al viento”, dijo.

Richards y su equipo logró la hazaña de equilibrar la fuerza y la eficiencia mediante la incorporación de bordes afilados en el diseño general.

Los bordes diseñados estratégicamente transmiten tenacidad, pero también permiten el flujo de aire al abrazar a las superficies en la parte delantera del camión. La esquinas traseras están diseñadas para permitir que el aire se separe limpiamente del vehículo para reducir la turbulencia y los remolinos de aire, que pueden causar la fricción y reducir la eficiencia.

La parrilla es vertical, sin embargo, sus partes exteriores están inclinadas hacia atrás y lleva a los faros y las esquinas de los paragolpes que también son arrastrados de nuevo a la circulación de aire sin problemas directamente por los lados, lo que reduce la fricción. El borde delantero biselado de la campana ayuda a promover el flujo de aire suave en el parabrisas y el techo.

A medida que el diseño de la nueva F-150 iba evolucionado con modelos de arcilla, las pruebas de túnel de viento permitieron a los diseñadores ver dónde podrían ganar una mayor eficiencia aerodinámica.

El parabrisas empotrado elimina la necesidad de moldeo que pueda interrumpir el flujo de aire suave.

La parte superior de la compuerta trasera está diseñada para actuar como un spoiler, lo que hace que el aire que fluye desde el techo pueda aterrizar sin problemas y reducir la turbulencia de la pick up.

La caja de carga es más estrecha que la cabina, sin reducción de volumen de la caja, lo que mejora el flujo de aire, mientras que un pedazo del ajuste evita que el aire quede atrapado entre la cabina y la caja.

Las esquinas traseras, incluyendo las luces traseras, tienen un ángulo con precisión para que el aire se rompa limpiamente, lo que reduce la turbulencia detrás del camión.

Los detalles de diseño de la camioneta se traspasan al nuevo diseño de la insignia, en el que los personajes se conforman con biseles para imitar los que se encuentran en el diseño de la carrocería.

La firma “F” se ha abierto para significar un camión más eficiente y más ligero, sin embargo, es también grande para enfatizar el liderazgo de las F-Series.

Marco Querciagrossa, que lidera el diseño de placas para vehículos Ford, dijo: “Hemos creado un distintivo F-150 que transmite confianza, y eso le da una aureola de fiabilidad a la pick up más vendida del mundo”.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain