Corvette 2015: deportivo, veloz y ahorrador

El nuevo modelo ofrece 29 mpg de economía de combustible.

El nuevo Corvette incluirá una transmisión automática de 8 velocidades.

El nuevo Corvette incluirá una transmisión automática de 8 velocidades. Crédito: Suministrada

Una transmisión automática de 8 velocidades que debutó en el Chevrolet Corvette del 2015, aumenta la economía de combustible en un 3.5% respecto a la de seis velocidades que reemplaza y da una calificación de EPA en carretera de 29 mpg, la más alta para un deportivo.

Tadge Juechter, ingeniero en jefe del Corvette, dijo que unas cuantas libras de presión de aire en los neumáticos habrían golpeado la calificación de la EPA de 30 mpg, pero afectó a la conducción y el manejo del auto.

GM ha diseñado y construido la transmision automática de 8 velocidades, la “8L90“, que también está programada para su instalación en varios modelos del 2015, sobre todo en las pick ups Chevrolet Silverado y GMC Sierra y es probable que se instale en los SUV’s Tahoe y Yukon.

Debido al espacio limitado del Corvette, los ingenieros de GM tenían que mantener la transmision de 8 velocidades del mismo tamaño que tenia la de 6 velocidades.

Lo hicieron, en parte, moviendo los controles electrónicos de la transmisión y mediante la reubicación de la bomba de aceite al cárter de la transmisión. La nueva caja de cambios, que se construye en la planta de Toledo, Ohio de GM, también utiliza componentes ligeros.

El Corvette está equipado con paletas de cambio y solenoides electrónicos de acción rápida que permiten cambios rápidos como en la mayoría de las transmisiones de doble embrague que se utilizan en los carros deportivos como el Porsche 911 Turbo.

El Stingray del 2015, con la transmision automática de 8 velocidades, es más rápido a 60 MPH que el Corvette equipado con transmisión de seis.

Una nueva transmisión automática de 10 velocidades, en fase de desarrollo en un “joint venture” con Ford, estará lista en unos 18 meses. No está claro si la de 8 velocidades permanecerá en la producción una vez que llegue la de 10 velocidades.

Para el 2015, GM instalará la transmisión de 8 velocidades en el Corvette Stingray y el Corvette Z06, así como los camiones de Silverado y Sierra con motores V8 de 6.2-litros.

GM y Ford están trabajando para impulsar la economía de combustible de sus pick ups, no sólo para satisfacer las más estrictas normas de economía de combustible, sino para ponerse al día con la Chrysler Ram 1500 Ecodiesel, que tiene una calificación de economía de 28 mpg en carretera

La producción del Corvette del 2015 comenzó hace unos días en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky.

GM construyó poco más de 37,000 Corvettes en 2014 y todavía está trabajando para despejar una acumulación de pedidos.

En esta nota

Autos GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain