Autoridades dicen que niñas amish fueron abusadas sexualmente

La mujer detenida al parecer era esclava sexual del hombre con el que fue arrestada

Stephen Howells II, de 39 años, y Nicole Vaisey, de 25 fueron acusados de haber secuestrado a las hermanas.

Stephen Howells II, de 39 años, y Nicole Vaisey, de 25 fueron acusados de haber secuestrado a las hermanas. Crédito: Departamento del Sheriff del Condado de St. Lawrence

Las autoridades a cargo del secuestro de dos niñas amish en el norte del estado de Nueva York dijeron que las menores fueron abusadas sexualmente por sus captores.

Los detenidos —Stephen Howells II, de 39 años, y Nicole Vaisey, de 25— fueron acusados de secuestro con la intención de abusar fisica o sexualmente a las hermanas de 7 y 12 años.

Según la Associated Press, Howells y Vaisey tenían planes de atacar a otras víctimas, y que el secuestro pudo cometerse sobre cualquier persona y no específicamente a miembros de la comunidad amish. También indicaron, según el New York Times, que Vaisey fue abusada por Howells. La mujer al parecer era esclavizada por el individuo.

El arresto se produjo el miércoles. Las hermanas aparecieron al día siguiente en Richville, a unas 30 millas de donde habían sido vistas por última vez.

Las informaciones que ofrecieron a la policía permitieron llegar a sus supuestos captores, según indicaron las autoridades.

La policía puso en marcha una importante operación para tratar de localizar a las niñas, una tarea dificultada por algunos usos y costumbres de la comunidad amish.

Así, debido a su rechazo a la tecnología, no había disponible ninguna fotografía de las pequeñas, lo que obligó a trabajar en base a retratos robot basados en descripciones facilitadas por sus familiares.

Además, las menores hablan poco inglés, pues se han criado hablando el llamado alemán de Pensilvania común entre los amish de la zona.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain