Arrestan a pareja por secuestro de niñas amish

Las hermanas de 12 y 17 años fueron secuestradas la noche del 13 de agosto

Stephen Howells II, de 39 años, y Nicole Vaisey, de 25 fueron acusados de haber secuestrado a las hermanas.

Stephen Howells II, de 39 años, y Nicole Vaisey, de 25 fueron acusados de haber secuestrado a las hermanas. Crédito: Departamento del Sheriff del Condado de St. Lawrence

Una pareja del estado de Nueva York fue arrestada en la noche del viernes acusada de secuestrar a dos niñas de una comunidad amish, que habían desaparecido dos días antes de la granja de su familia.

Los detenidos —Stephen Howells II, de 39 años, y Nicole Vaisey, de 25— fueron interrogados por la policía y se enfrentan, al menos, a sendos cargos de secuestro en primer grado, según medios locales.

El arresto se produjo un día después de que las dos hermanas, de 12 y 7 años, apareciesen sanas y salvas en Richville, a unas 30 millas de donde habían sido vistas por última vez, tras estar desaparecidas durante 24 horas.

Las informaciones que ofrecieron a la policía permitieron llegar a sus supuestos captores, según indicaron las autoridades.

La policía había puesto en marcha una importante operación para tratar de localizar a las niñas, una tarea dificultada por algunos usos y costumbres de la comunidad amish.

Así, debido a su rechazo a la tecnología, no había disponible ninguna fotografía de las pequeñas, lo que obligó a trabajar en base a retratos robot basados en descripciones facilitadas por sus familiares.

Además, las menores hablan poco inglés, pues se han criado hablando el llamado alemán de Pensilvania común entre los amish de la zona.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain