El Papa Francisco visita Corea del Sur en un Kia Soul

El Pontífice ha roto la tendencia de sus antecesores de usar Papamóviles lujosos.

Un Kia Soul fue el elegido por el Pontífice para visitar Corea del Sur.

Un Kia Soul fue el elegido por el Pontífice para visitar Corea del Sur. Crédito: Suministrada

El Papa Francisco, como lo viene haciendo últimamente, no quiso ir a todo lujo y eligió un Kia Soul para su visita a Corea del Sur.

El Pontífice se metió en la parte trasera del Kia Soul y bajó por una ventana para saludar al comité de bienvenida, incluyendo al presidente, Park Geun Hye, al inicio de su visita de cinco días a Corea del Sur.

Muy contento con el triunfo de su equipo, San Lorenzo, que ganó la Copa Libertadores, Francisco saludó con mucha seguridad a los miles de fieles que lo esperaban.

Francisco tiene programado presidir una ceremonia de beatificación de los mártires coreanos, que se espera atraiga a cientos de miles de personas al centro de la ciudad, el 16 de agosto.

La elección del pontífice es una victoria para Kia en momentos en que el won, la moneda coreana, se sigue apreciando y está erosionando las ganancias de los exportadores surcoreanos.

La selección del Soul también pone de relieve la preferencia del Papa por los vehículos pequeños, a diferencia de los Papamóviles del pasado, como el fabricado a la medida y a prueba de balas por Mercedes-Benz y que el Papa Juan Pablo II solía montar.

El Papa Francisco, de origen argentino, tiene una singular visión de su estado, algo que pone nerviosos a sus guardias de seguridad. Durante su visita a Brasil en julio de 2013, usó un hatchback Fiat.

A menudo hace las visitas oficiales en un viejo Fiat de 20 años de antigüedad, incluido un viaje a la isla mediterránea de Lampedusa.

Sus predecesores han preferido paseos más espaciosos en medio de preocupaciones de seguridad. El Papa Benedicto XVI a menudo cabalgaba en un carro a prueba de bombas, un Mercedes Benz, y utilizó el A8 de Audi durante su visita a Alemania.

Para Kia, el segundo mayor fabricante de automóviles de la nación, con sede en Seúl, el uso del Soul por el Papa Francisco fue una bendición.

El Soul era su vehículo más popular en el extranjero el año pasado, según datos de la compañía. El de segunda generación se introdujo el año pasado en el Auto Show de Nueva York. El modelo original fue presentado por primera vez en 2008 y se convirtió en un éxito de ventas en donde se distribuye.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain