Alcalde firma la ley Avonte Oquendo

El acto legislativo protege a los menores autistas en las escuelas

El alcalde Bill de Blasio firmó el jueves una nueva ley para mejorar la protección de los niños autistas. El acto legislativo lleva el nombre de Avonte Oquendo, el menor fallecido hace unos meses.

La nueva legislación, que fue aprobada en julio pasado por el Concejo Municipal, obligará a instalar alarmas, cámaras de seguridad y otras medidas para evitar la desaparición de niños autistas de las escuelas.

Los centros educativos que se verán afectados por la nueva medida son las escuelas primarias de pre-K hasta quinto grado, así como las escuelas del distrito 75 que ofrezcan servicios para estudiantes con necesidades especiales.

Además, la nueva legislación obliga al Departamento de Educación de la ciudad a elaborar un informe antes del 30 de mayo en el que se recojan los protocolos de seguridad para evitar la desaparición de niños.

La ley lleva el nombre de Avonte Oquendo, un chico autista de 14 años que desapareció de su escuela en el barrio de Long Island City en octubre pasado y cuyo cadáver apareció en enero pasado en una playa de Queens.

Un informe independiente del departamento de Educación publicado en marzo pasado reveló una serie de errores en la escuela que facilitaron que Oquendo pudiera salir del centro educativo sin que nadie se percatara.

En una grabación de una cámara de seguridad que captó el momento en que el menor salía de la escuela en Queens se ve al niño pasando en dos ocasiones ante el policía de seguridad de la escuela antes de abandonar corriendo el centro.

Con información de EFE.

En esta nota

AvonteOquendo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain