Bentley añadirá un quinto modelo a su alineación de lujo

El nuevo SUV sería el más caro del mundo en el segmento.

El precio del nuevo Bentley rondaría los $243,000.

El precio del nuevo Bentley rondaría los $243,000. Crédito: Suministrada

Bentley, la automotriz inglesa propiedad de VW, piensa añadir un quinto modelo a su alineación de lujo, tras el anuncio de producir el SUV deportivo más caro del mundo en 2016.

El nuevo Bentley sería parte de un esfuerzo de Volkswagen para expandirse en vehículos lucrativos de alta gama con marcas como Audi, Porsche y Lamborghini.

VW dio la aprobación final a Bentley para construir el SUV que costará unos $243,000, lo que le da a la marca de lujo un nuevo camino para ampliar su línea de vehículos más allá de los sedanes y coupés. El precio del SUV lo haría el vehículo más caro del mundo de ese tipo.

El SUV de Bentley complementará una alineación en su gama que comprende el coupé Continental GT, el convertible, y Flying Spur y sedanes Mulsanne. Un potencial quinto modelo podría colocarse “entre” el Continental y el más caro Mulsanne. El nuevo SUV se basa en un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2012.

Una versión con un gran motor de 12 cilindros estará disponible primero y una versión híbrida vendría después.

El nuevo Bentley quiere competir con vehículos como el Porsche Cayenne Turbo S, el Mercedes-Benz GL63 AMG y el mejor de los Range Rover.

Bentley planea invertir más de $1.36 mil millones en desarrollar el SUV y otros modelos, así como la mejora de su sede en Crewe, Inglaterra.

El SUV es fundamental para la meta de Volkswagen que piensa duplicar las ventas de Bentley en 15,000 vehículos para el 2018.

La automotriz imita la estrategia seguida por el Porsche de VW, que desviaron la atención de sus autos deportivos con el SUV Cayenne, el mejor vendido de la marca. Para seguir la tendencia, Porsche añadió un SUV compacto llamado Macan que fue presentado este año.

En esta nota

Autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain