Más potencia y rendimiento con el nuevo motor Ford EcoBoost de 2.7 litros

El motor incluye una tecnología que apaga el motor cuando el auto está parado y lo enciende rápidamente al soltar el freno.

El nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros contribuye al ahorro de combustible.

El nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros contribuye al ahorro de combustible. Crédito: Suministrada

Con su nuevo motor EcoBoost de 2.7 litros, con nuevo sistema Auto Start-Stop, y el nuevo V6 de 3.5 litros con doble árbol de levas variable independiente, el nuevo Ford F-150 del 2015 restablece el rendimiento de trabajo ligero en una camioneta, con más capacidad y eficiencia.

Estos dos nuevos motores, el V6 turbo, el EcoBoost de 2.7 litros y el de de 3.5 litros Ti-VCT, establecerá un nuevo estándar de Ford para la capacidad y la eficiencia, dijo el portavoz de Ford, Alvaro Cabal.

“El alto rendimiento del motor de doble turbo de 2.7 litros EcoBoost V6, cuenta con un diseño completamente nuevo que ofrece más potencia y rendimiento en un paquete fuerte e inteligente”, agregó Cabal.

El motor produce 325 caballos de fuerza y 375 lb-pie de par motor, con una mejora de la relación peso-potencia de la camioneta 2015 en un 15% a la del 2014 de 5.0 litros V8, equipada en el saliente F-150.

El EcoBoost 4×2 de 2.7 litros tiene una potencia máxima de carga útil de 2,250 libras y capacidad máxima de remolque de 8,500 libras, ideales para satisfacer las necesidades de capacidad de gama media.

Impulsar el motor de 2.7 litros EcoBoost con la eficiencia del combustible traerá el debut de la tecnología Auto Start-Stop para la F-150.

Esta tecnología, especialmente adaptada para los clientes de camiones, apaga el motor cuando el vehículo está parado, y cuando se suelta el freno, el motor se reinicia rápidamente.

Auto Start-Stop ayuda a reducir el consumo de combustible cuando el camión se detiene y el motor está apagado.

El motor EcoBoost de 2.7 litros también cuenta con el primer uso de Ford de un bloque de cilindros de hierro grafito compactado en un motor de gasolina, el mismo material utilizado en el motor V8 turbo diesel de 6.7 litros Power Stroke de Ford, en camiones Super Duty.

El bloque de cilindros CGI, con el compuesto de aluminio, reduce el peso al tiempo que proporciona la fuerza donde más se necesita para una mayor durabilidad.

Las pruebas de Ford muestran el EcoBoost de 2.7 litros superando al Ram 1500 de 3.0 litros V6 Ecodiesel y el Chevrolet Silverado 1500 de 5.3 litros V8, en el arrastre de 7,000 libras de remolque hasta el Davis Dam, en Arizona. Éste es el mismo grado que la “Society of Automotive Engineers” utiliza para sus normas de ensayo de remolque J2807.

El acero de alta resistencia en el marco y de aleación de aluminio de alta resistencia en todo el cuerpo, ayuda a producir un camión mas rígido, con mayor solidez y resistencia.

La parte superior del cuerpo de aluminio se encuentra en un chasis de escalera totalmente enmarcado, con más acero de alta resistencia para hacerlo más fuerte y más ligero aún.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain