Hyundai Sonata 2015: prueba de manejo

Exquisito para conducir en carretera, este modelo es una fuerte competencia en el segmento de los sedanes medianos.

El Sonata es una buena opción en un segmento muy competido.

El Sonata es una buena opción en un segmento muy competido. Crédito: Suministrada

El Hyundai Sonata fue rediseñado para el 2015, con un aspecto más refinado y una cabina más grande.

La anterior generación de Hyundai Sonata fue nada menos que un gran éxito en el segmento sedán de tamaño mediano, donde ya se posicionó fácilmente con récords de ventas.

Su hermano gemelo es el Kia Optima y se fabrica en la planta de la automotriz en Montgomery, Alabama.

El nuevo Sonata está disponible en los modelos SE, Sport, Eco, Limited y el 2.0T Sport. Hay también un modelo híbrido que por ahora continúa bajo la generación anterior.

Las características estándar, entre muchas que se ofrecen, incluyen llantas de aleación de 16 pulgadas, un alerón trasero, las luces de marcha LED, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido con un reproductor de CD, radio por satélite, una interfaz de audio con iPod y USB con un conector de audio auxiliar.

El Sport y Eco añade faros automáticos, cámara de vista trasera, sistema telemático Blue Link de Hyundai. El Sport obtiene sus propias ruedas de aleación de 17 pulgadas, doble escape con puntas cromadas y un estilo único de carrocería.

El Limited agrega luces traseras LED de doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, molduras de madera de grano, un asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, asientos traseros con calefacción, un sistema de audio mejorado y ayudas para la seguridad del conductor.

El 2.0T Sport trae llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión y dirección deportiva, faros de xenón, asientos deportivos con costuras decorativas, un volante deportivo de fondo plano.

Otras características opcionales incluyen techo solar panorámico, un freno de estacionamiento electrónico, un conjunto de indicadores actualizados, asientos delanteros deportivos, sistema de navegación con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de Infinity con 10 bocinas, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de alerta de salida de carril.

El Sonata mejora la calidad de construcción con el modelo del año pasado. Es suficientemente grande en su interior. Los pasajeros de atrás tienen un poco más de espacio para las piernas y la cadera. Cinco adultos viajan muy cómodos.

La versión Limited, con sus combinaciones de colores disponibles en dos tonos y sus recortes de madera, es muy atractiva. El 2.0T Sport cuenta con asientos deportivos fuertemente reforzados para el apoyo lateral.

El diseño del control es sencillo y fácil de usar, con botones dedicados para funciones primarias como la navegación, el teléfono, la radio y los medios de comunicación. Los controles de clima son simples y la interfaz de pantalla táctil de Hyundai sigue siendo intuitiva.

El sistema de navegación cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que da a la cabina del Sonata bastante categoría.

Sus 16.3 pies cúbicos de espacio en el maletero es la media para este segmento, y el asiento trasero que se baja 60/40-split-folding, le añade más capacidad de carga en caso de necesidad.

Los modelos equipados con el abierto inteligente del maletero, se abre automáticamente si la persona con el llavero está detrás del carro durante más de 3 segundos. Si ocultas a tu suegra en el maletero, no te quedes parado al lado de él.

Un motor de 4 cilindros de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque viene de serie en los modelos SE, Sport y Limited.

Todos los Sonatas son de tracción delantera y todos los motores, excepto los de Eco, se combinan con una transmisión automática de seis velocidades.

El 2.0T Sport viene con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor que produce 245 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torsión.

El Eco cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 177 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torsión. Una transmisión automática de siete velocidades es estándar en este modelo.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

Todos menos el SE vienen con una cámara de vista trasera y el sistema telemático de emergencia de Hyundai, Blue Link.

El monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, son estándar para los modelos 2.0T Limited y Sport, y opcionales en el Sport y Eco. La advertencia de colisión hacia adelante y asistente trasero de estacionamiento son opcionales en el 2.0T Limited y Sport.

El Sonata del 2015 fue nombrado “Top Safety Pick 2014” por el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS). La designación de “Top Safety” (máxima seguridad) reconoce la seguridad y la fiabilidad del vehículo.

El Hyundai Sonata es silencioso en la carretera. La calidad de marcha, independientemente del modelo, está bien controlada. Absorbe las irregularidades del terreno con una amortiguación silenciosa y tranquila que le brinda confianza al conductor.

Todos los modelos ofrecen tres modos de conductor: Normal, Sport y Eco, que ajustan la transmisión y calibraciones del acelerador de acuerdo a sus necesidades.

Al que le guste ir rápido y acelerar en las curvas, probablemente evite el modo Eco, ya que emboba la respuesta del motor.

En general el Sonata responde muy bien en las curvas cerradas y es exquisito en la carretera.

Rediseñado para el 2015, el Hyundai Sonata ha crecido más, ha ganado refinamientos en sus funciones, su interior, su motor y su sólido chasis.

Las proporciones básicas y la línea del techo han cambiado, por lo que el vehículo es un poco más grande que antes con el consiguiente beneficio para los pasajeros.

El chasis también ha sido renovado para mejorar tanto las capacidades de manejo y su calidad de conducción.

Tiene una competencia feroz en un segmento altamente competitivo, donde hay tantas opciones y de gran prestigiocomo el Ford Fusion, Toyota Camry, Honda Accord, Mazda 6, Nissan Altima y el Volkswagen Passat.

Creo que con su combinación de estilo audaz, un rendimiento más que respetable, muchas características estándar generosas y una calidad de construcción sólida, el Sonata fácilmente ha convencido de que es un verdadero rival para los líderes de este segmento, tan agresivo entre las automotrices.

Si buscas en el mercado un sedán de tamaño mediano, el nuevo Hyundai Sonata debe estar en tu lista de visita obligada.

Precio: Desde $21,960

Consumo: 25 mpg ciudad/37 mpg carretera (26/32 mpg con el motor turbo)

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain